Por Enzo Correa
21 Dic 2021
LosCéspedes
Inauguración
obras

Las autoridades del club junto a la SND, inauguraron la Fase 1 de las obras en la Ciudad Deportiva, llamada “Misión Walter Ferreira”.

Este lunes, la directiva de Nacional y Secretaría Nacional del Deporte estuvieron presentes en la Ciudad Deportiva Los Céspedes para inaugurar la primera fase de las obras de la ‘Misión Walter Ferreira’. El presidente de la Comisión de Los Céspedes, Francisco Maronna, le expresó a nacional.uy que “es la unidad más completa y avanzada en Sudamérica”.

La Fase 1 apuntó al mejoramiento en el área de la sanidad, como el de los vestuarios, el gimnasio y la utilería.

“Como van a ver, son facilidades, volúmenes distintos, de superficies, de posición, pero todos tienen un porqué y todos están unidos, y creo que eso se hace más fuerte a la función que se está buscando”, comentó Maronna.

Para el funcionario del club, los hinchas deben sentir orgullo por el avance de Los Céspedes. “Estamos inaugurando una red de unión de toda el área. Una red de energía, de datos, de fibra óptica, de saneamiento que va a terminar en una planta de tratamiento de agua, y vamos a poder volcar agua limpia a la cañada y reusarla”, explicó, y sostuvo que aún hay más: “Toda la red que se necesita para cosasa que no se ven. Lo más importante es esta última, la que no se ve”.

Se refirió, además, al Centro Formativo Educacional, incorporado recientemente. “No sólo estamos pensando en infraestructura, en jugadores, sino también en educación y valores”, expresó. “Va todo de la mano”, añadió.

“Quizás ustedes ahí vean una bandera, un mástil de una bandera. Está por encima de las construcciones, ese símbolo es muy importante. Significa que la institución está por encima de todos, de la infraestructura, de los directivos de turno, por encima de todo”, señaló.

En tanto, el presidente del club, José Fuentes, sostuvo que la ‘Misión Walter Ferreira' coloca a Nacional “entre los clubes más grandes del mundo”.

“Esto es posible porque Nacional en estos últimos años ha recuperado la credibilidad, la confianza, la previsibilidad, y obviamente, la gente que lleva adelante estos proyectos generan esa confianza”, enunció, y cerró: “Por eso hay gente que sigue estando dispuesta a colaborar para que estas obras se concreten”.

Enzo Correa

Fotos: @Nacional





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta