Por Enzo Correa
21 Dic 2021
Era
Repetto

El técnico ya dio indicios de cómo pretende que juegue su equipo y sus expectativas en cuanto a refuerzos.

Se acerca el inicio de una nueva pretemporada y, muy pronto la competencia, y el flamante entrenador de la primera de Nacional, Pablo Repetto, junto a su cuerpo técnico, ya se puso a trabajar pensando en sus primeros objetivos.

El Bolso inicia una nueva temporada el 5 de enero, con competencia muy próxima en el tiempo, y el entrenador, Pablo Repetto, junto a su cuerpo técnico, se puso a trabajar en la conformación del plantel, que distará bastante del de la temporada que pasó.

Los entrenamientos del inicio de 2022, muy probablemente, serán en la Ciudad Deportiva Los Céspedes.

El cuerpo técnico que trabajará con el plantel principal de Nacional está compuesto por Oscar Quagliata, ayudante de campo, y Marcelo Cabezas y Joaquín Casales, preparadores físicos.

La figura táctica preferida de Repetto es el 4-2-3-1, aunque no tiene problemas con variarla. En caso de contar con los futbolistas para utilizarla, evidentemente, lo hará.

El técnico viene dejando en claro cuál es el ideal de funcionamiento de su equipo. Pretende, sobre todo, que sea intenso, con futbolistas rápidos por las bandas que aporten verticalidad y agresividad al ataque. Para él, según explicó en su primera conferencia de prensa como técnico, “la velocidad es muy importante”, por lo que se puede asumir que jugadores como Alfonso Trezza y Brian Ocampo serían importantes en su esquema. Además de haberlo dicho, lo demostró en su pasaje por Independiente del Valle y Liga de Quito.

Busca formar un equipo que practique un fútbol más directo y, para eso, necesita rapidez en sus futbolistas, que sean atléticamente dotados.

Incorporaciones

Las altas del Decano estarán todas bajo el encargo del entrenador, que se encuentra trabajando constantemente en la conformación del plantel.

Nacional tendrá aproximadamente seis incorporaciones para la próxima temporada, de las cuales, según viene asegurando el técnico en múltiples ocasiones, tres o incluso cuatro, serán jugadores extranjeros.

La prioridad del entrenador es clara y entendible: Reforzar la zona ofensiva. Nacional tendrá muchas bajas en ataque respecto a la temporada que pasó, por eso es necesario contratar.

Desde que llegó al país, está en la búsqueda de jugadores que contribuyan a esa forma de jugar. Es un hecho que está a la procura de dos centrodelanteros, que podrían, incluso, ser tres. Las características de uno: rápido, que ‘meta’ diagonales constantemente, y podría llegar también uno más “aguantador”, tal y como le comunicó a Pasión Tricolor.

En las últimas horas comenzó a sonar el nombre del delantero Leandro Otormín, quien queda libre de Cerro Largo el 1º de enero.

Otro atacante que interesa es el paraguayo Luis Amarilla, de 26 años. Aunque pertenece a Vélez Sarsfield, se encuentra jugando en Liga de Quito a préstamo. Ahí fue dirigido por Repetto.

En cuanto a la defensa, lo más probable es que trate de incorporar a un central o, en otro caso, quedarse con un zaguero que está a préstamo como Joaquín Sosa.

Las salidas de Rafael García y Facundo Píriz hacen que sea necesario incorporar a un volante central y es en lo que está el cuerpo técnico. Repetto le expresó a Pasión Tricolor que primero analizará a juveniles del club, en segunda instancia, a jugadores uruguayos, y por último, extranjeros.

Uno de los futbolistas que tiene posibilidades de llegar es Fabricio Dominguez. El volante de Racing Club de Avellaneda de 23 años podría incorporarse al equipo a préstamo, puesto que tiene contrato con ‘La Academia’ hasta 2024.

Asimismo, pretende incorporar a jugadores de nivel, de jerarquía, a eso apunta y es en lo que más enfatiza.

Desde abajo

Repetto está analizando a los juveniles del club que están en Nacional y los que regresan de sus préstamos, para ver con quién puede contar para integrar el plantel de primera. Por ahora, mediante videos.

Lo dicho, Joaquín Sosa tiene chances de integrar el plantel, así como Adrián Vila, que retorna al Decano de su préstamo en Rampla Juniors y está siendo analizado por el entrenador.

Por otra parte, según informó el periodista Valentin Fletcher en su cuenta de Twitter, el arquero Guillermo Centurión, hará la pretemporada con el plantel y luego se analizará si continúa o sale nuevamente a préstamo.

Bajas

Las ausencias confirmadas que tendrá el Bolso, hasta el momento, son: Gonzalo Bergessio, Diego Polenta, Rafael García, Facundo Píriz, Leandro Fernández y Thiago Vecino.

A las bajas mencionadas anteriormente, se suma la de Gonzalo Vega. El delantero no será tenido en cuenta por el técnico y saldrá a préstamo. Los otros futbolistas que marcharían cedidos a otro club son: Maximiliano Cantera, Pablo García, Gonzalo Vega, Guillermo May, Emiliano Villar, Guillermo Centurión, Patricio Gregorio y Ángelo Gabrielli.

Habría más, y están próximas a concretarse, pero aún no están confirmadas.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta