Por Enzo Correa
18 Dic 2021
Plantel

Gonzalo Bergessio, Diego Polenta, Rafa García, Facundo Píriz y Thiago Vecino, no seguirán en el club.

Este 31 de diciembre se vencen algunos contratos de jugadores del primer equipo, y cinco nombres referentes de la institución y vinculados con el escudo no continuarán en Nacional.

Los que no siguen son Gonzalo Bergessio, Diego Polenta, ‘Rafa’ García, Facundo Píriz y Thiago Vecino. En tanto, el resto de los futbolistas a los que se les caduca el contrato son: Martín Rodríguez, Armando Méndez, Christian Almeida, Andrés D'Alessandro, Brian Ocampo, Leandro Fernández. Los dos últimos mencionados, tampoco continuarán, como ya se viene informando.

El agradecimiento a estos cinco futbolistas que dejaron todo dentro de la cancha y, siempre que les tocó, fueron hinchas privilegiados que se brindaron al máximo dentro del campo de juego.

Bergessio 

Gonzalo Rubén Bergessio, cordobés, nacido de 37 años, jugó en Platense, Instituto, Racing, Benfica, San Lorenzo, Saint-Étienne, Catania, Sampdoria, Atlas de Guadalajara, Vélez y Nacional.

Su paso por el Decano fue mejor de lo esperado, por él y por Nacional y sus hinchas. Si bien había expectativas, ‘Lavandina’ las superó a todas. Se posiciona como uno de los goleadores históricos de un club gigante como Nacional. La primera hinchada del mundo le estará siempre agradecida.

Hizo 97 goles en 179 partidos. Fue Campeón Uruguayo y de la Supercopa dos veces. Además, ganó un Clausura, un Apertura y dos veces el Torneo Intermedio.

Polenta

Diego Fabián Polenta Museti, montevideano de 29 años, jugó profesionalmente en Genoa, Bari, Nacional, Los Ángeles Galaxy y Olimpia.

En sus dos trayectos con la camiseta de Nacional, mostró carácter, personalidad y buen fútbol. Llegó por primera vez en 2014, siendo joven, fue titular y salió Campeón Uruguayo en dos ocasiones. Su segundo pasaje fue este año. No rindió como se esperaba, aunque siempre se le reconocieron las ganas y nunca dejó de ser una figura referente en el grupo.

Jugó 164 partidos, de los que ganó 99 y empató 34. Fue Bicampeón Uruguayo y ganó dos veces el Torneo Apertura y también en dos ocasiones el Intermedio.

Rafa

Víctor Rafael García Casanova, fernandino de 32 años, jugó profesionalmente en Nacional, Durazno, Rampla Juniors, Fénix, Morelia, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Colón.

Su pasión y destino siempre fue Nacional. Entre idas y vueltas, además de su primer pasaje, luego llegó al Decano seis veces. Declarado hincha fanático del club, el ‘Rafa’ nunca dio una pelota por perdida y jugó en la posición que fuera, pasando por varias. Multicampeón con el Bolso el oriundo de Maldonado.

De 165 encuentros disputados, ganó 103 y empató 26. Salió Campeón Uruguayo cinco veces. Además, ganó dos veces el Apertura, un Clausura, en dos ocasiones la Supercopa y dos veces el Intermedio.

Píriz 

Facundo Julián Píriz González, tararirense de 31 años, jugó profesionalmente en Nacional, Terek Grozni, Montpellier, Rapid Bucarest y Plaza Colonia.

Cursó dos trayectos vistiendo la camiseta tricolor. El primero, el de su debut, y este último, con la llegada en 2021. No es apodado ‘El León de Tarariras’ en vano. No hubo pelota disputada a la que no fuera con todo y defendiera los colores de Nacional como un hincha más.

Jugó 117 partidos, ganó 71 y empató 23. Salió Campeón Uruguayo tres veces, ganó también tres veces el Apertura y una el Clausura.

Vecino

Thiago Vecino Berriel, montevideano de 22 años, jugó profesionalmente solamente en Nacional, debido a su corta edad.

Debutó profesionalmente en 2019 después de una gran trayectoria como goleador de las formativas y haber salido Campeón de la Copa Libertadores Sub 20. Sin dudas, un Bolso de ley, que pasó de las buenas y de las otras, pero nunca dejó al club tirado y trató de respetarlo. Este último año no se le dieron las cosas. Sea cual sea su futuro, esperamos que le vaya lo mejor posible y tenga el mayor éxito.

Disputó 64 partidos, de los que ganó 38 y empató 12. Además, convirtió 11 goles. El joven delantero es Bicampeón Uruguayo y también ganó un Clausura y un Intermedio.

¡A los cinco, el mayor de los éxitos y hasta la vuelta!

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta