Por Diego Ávalo
26 May 2024
Apertura2024

Nacional ganó de local un partido que había que ganar para seguir prendidos en la lucha por la Anual.

Solo 10 minutos. Nacional jugaba el último encuentro de local en el Apertura y debía ganar para no quedar relegado en la Tabla Anual. El no partido comenzó con dominio de Danubio teniendo la pelota, y presionando alto lo que complicó la salida del fondo de Nacional. Pero a los pocos minutos el trámite cambió de rumbo. El Bolso comenzó a tener la pelota y buscar con paciencia entrarle a la defensa rival. Parecía que el encuentro se iba a inclinar rápidamente a nuestro favor porque se jugaba bien, se desbordaban y se triangulaba. En ese lapso hubo un tiro al palo de Brian Lozano en una muy buena jugada wuebñufo abrir el marcador. Pero ese buen juego duro solo 10 minutos. De a poco se entró en ese toque intrascendente hacia los costados, sin profundidad y sin generar peligro en el arco rival. Así finalizó la primera mitad.

Sobre el final  La segunda mitad tuvo la misma tónica del primero. El Bolso tenía la pelota pero escaseaban las jugadas de peligro en el arco rival. Si bien Danubio nunca inquietó a Luis Mejia, el resultado seguía siendo sin tantos y el peligro de perderlo en alguna jugada aislada rondaba el Parque. Vinieron los cambios y a partir de allí el equipo inclino con mayor intensidad los ataques sobre el arco de Danubio. Salió Didí y Carneiro se tiró algo atrás a buscar la pelota y Gastón González entro bien y logró desequilibrar por su sector varias veces. El gol vino en una jugada en la que ya estábamos con 3 nueves y buscando como sea. Fue un golazo en una buena combinación de Santander y una gran definición de Bentancourt. 

Se ganó y punto. Lo de ayer fueron los puntos y poco más para rescatar. Nuevamente no se jugó un buen partido y a esta altura es preocupante. No sé ve juego profundo, no sé ven triangulaciones, salvó por momentos. No sé ve intensidad ni para atacar ni para defender. Es cierto que el semestre fue intenso comenzando la Libertadores muy temprano, pero la verdad es que se ha visto poco juego durante todo el año y si bien se han conseguido objetivos importantes, el buen juego brilla por su ausencia. Y a la larga eso generalmente trae problemas. El año no para y apenas termine el Apertura comienza el Intermedio y hay que seguir mejorando y sobre todo sumando puntos. 

¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo

decano





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta