Por Juanjo Testa/Rodrigo Goldaracena
10 Feb 2021
historial
Torque

Será el octavo partido ante Montevideo City Torque, en una disputa que se da desde 2013.

Nacional visitará a Montevideo City Torque en el Estadio Charrúa este miércoles a las 21:45h por la sexta fecha del Torneo Clausura. Será el octavo partido entre ambos clubes, entre los que se reparten siete triunfos tricolores, cero empates y cero victorias del rival. Además, el Bolso acumula 19 goles a favor y 6 en contra.

Si solo nos basamos en el Campeonato Uruguayo, se jugaron cuatro partidos en los que todos culminaron con victoria tricolor. La diferencia entre goles a favor y en contra es de 12 a 6.

La primera disputa fue el 5 de setiembre de 2013 con triunfo 2-0 en un amistoso disputado en el Gran Parque Central. Los goles en aquella ocasión fueron de Iván Alonso y Richard Porta. Por otro lado, el primer encuentro oficial se disputó el 3 de febrero de 2018 y terminó en victoria 4-2 en el Estadio Centenario. Gonzalo Bergessio (x2), Leandro Barcia y Santiago Romero marcaron los tantos. Ésta última fue también la mayor goleada del enfrentamiento entre albos y celestes.

Por el Clausura solo se jugó un encuentro, en el que Luis Aguiar, Leandro Barcia y un gol en contra nos dieron la victoria por 3-2 en el Primer Estadio Mundialista.

La última vez que jugamos fue el 20 de agosto de 2020 con triunfo 2-0 en el GPC por el Torneo Apertura. Los goles del equipo dirigido por Gustavo Munúa fueron de Gonzalo Bergessio y Agustín Oliveros.

Datos estadísticos: Juan José Testa.
Redacción: Rodrigo Goldaracena.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta