Por Juan José Melos
11 Ene 2024
NumaTurcatti
LaSociedadDeLasNieves

El protagonista fue nieto de Numa Pesquera.

Como muchos uruguayos, ya vi " La sociedad de la nieve". El periodismo especializado ha destacado varios "guiños" al pasado.

Por ej.: Rupenian presentando su programa en CX 50, Carlos Páez haciendo de su padre hablando con el mismo periodista al cual le dio la lista de sobrevivientes, menciones a los bares La Mostaza y Arocena y otras perlitas.

La historia transcurre en la voz de Numa Turcatti, el último en fallecer en los Andes, un verdadero héroe para sus compañeros.

Procedemos a ilustrar al periodismo olvidadizo. Numa aparece en una escena en su habitación, estudiando con un banderín de Nacional detrás. Numa Turcatti Pesquera era nieto de Numa Pesquera, patriarca y ex - Presidente de Nacional. El ilustre abuelo fue el que le firmó un cheque en blanco a Narancio para concretar la gesta de Colombes. Al año siguiente, se puso al hombro la gira de Nacional del 25, la más grande de la historia. Un hermano de Numa Turcatti, el Dr. Daniel Turcatti, ingresó por la minoría a la CD de Nacional en 2015.

Lo recordamos como un caballero en todo el sentido de la palabra. Los héroes de sangre tricolor tienen en cualquier cancha de la vida ese toque de abnegación, de entrega por la causa y por los suyos, propia de los elegidos. Salve, los Numa tricolores, donde quiera que estén. 

Juan José Melos

Foto: Película "La sociedad de la nieve"





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta