Por decano
31 Ago 2023
Testimonios
eltalud
Victorino

Una cantidad enorme de hinchas tricolores depositaron su último adiós a Waldemar.

El lamentable fallecimiento de una gloria tricolor como Waldemar Victorino causó total conmoción en los bolsilludos, que dejaron sus sentidos mensajes de despedida en El Talud. Pocos minutos después de que los medios comunicaron la desaparición física del Campeón de América y del Mundo con Nacional, los comentarios de los hinchas comenzaron a llegar en cantidad.

A continuación, recuerdos, lamentos y últimos mensajes para Victorio:

MONOBOLSO: Glorioso Waldemar, cuántas emociones nos permitieron vivir tus goles en el Bolso y en la selección. Hoy la vida te coloca en la otra cara de la moneda. Como bolso y como uruguayo te recordamos con cariño. Deseo que pase rápido este difícil momento.

EDUBOLSO: QEPD Victorino!! El pueblo no olvida las alegrías que nos diste. Hasta siempre!!

TATA: Qué noticia más triste para Nacional. El gran Waldemar Victorino es parte de nuestra mejor historia. La verdad que es algo tan increíble que suceda esto que uno no sabe ni qué decir, tantas veces lo vi jugar y tantas salir del Estadio, años después de retirarse, yendo a ver a Nacional siempre, un hincha de Nacional fanático, además de campeón y gran goleador. Tengo una tristeza enorme.

CARLOSM: QEPD, querido WALDEMAR, GLORIA de nuestro querido Nacional. Que triste, así no era.

DANIEL FASCIOLI: Murió Victorino, solo los veteranos sabemos lo que fue, quizás los jóvenes no lo sientan tanto como lo del Morro, pero Waldemar nos dio gloria, nos dio los títulos que hoy son nuestro orgullo. Gracias, Waldemar. Hasta siempre.

BETO: QEPD Waltemar Victorino, mi 9 favorito de todos los tiempos en Nacional. Mis condolencias a la familia.

SAMURAI: Profunda tristeza. Se fue uno de los más grandes, campeón de todo con Nacional. Bolso hasta la médula. De los que la camiseta le quedaba pintada, ganador empedernido. Gloria eterna, Victorio!!!!

ROBERTO: Tristísimo por lo del gran Victorio. Qué impotencia enterarse de que el hombre andaba mal y no se sabía. Estoy destruido

MIGUEL: Falleció Victorio, tristeza infinita. QEPD!!!!

DIEGO: Descansa en paz Victorino, pequeño gran gigante, el de los goles importantes. Apretado abrazo para sus familiares. Año aciago para los Nacionalófilos.

SOCIO 41538: QUEPD Waldemar Victorino, autor de los goles más importantes de Nacional en las copas ganadas en 1980 a nivel de América y del mundo, precisamente en cada final, además de convertir por Uruguay para darle la copa de campeones mundiales ante Brasil en ese mismo año. Un tricolor de pura cepa, padeció un flagelo social como la depresión y decidió terminar con su vida, bueno sería combatirlo y tener una mayor protección por parte de Nacional de las glorias que pasan por momentos difíciles.

MONOBOLSO: El pueblo tricolor está de luto. Falleció un grande del fútbol. "Buen viaje, Waldemar".

BOLSOFOREVER: QEPD Victorino. LPM. Triste, muy triste.

ROJOAZULYBLANCO: QEPD!!! Gran Waldemar Victorino… Soy de los privilegiados bolsilludos que estuve ahí gritando hasta el llanto cuando mandaste a la Red el centro de José Hermes (Chico) Moreira para llenarnos de gloria!!! Gracias eternas y aún me cuesta creerlo… muy, muy triste... Hay que hacer algo… por favor!!!! Que su muerte no haya sido en vano, se hizo una colecta para Manga, que nos pasó esta vez… Y hay otros por ahí que nos dieron muchas satisfacciones… Hay que formar alguna Comisión de Solidaridad Tricolor o algo así. Vamos Nacional viejo y peludo nomás!!!

MATIAS AMARILLO: Se me hace difícil escribir o expresar la tristeza que tengo por Victorino, sociedad jodida. Quino decía “paren el mundo, me quiero bajar”. Siento una impotencia a nivel personal. Están con nosotros en el corazón todo hincha tricolor los adora.

DIEGO HERNÁNDEZ: Victorio; Mi ídolo de niño, en las noches del año 79’/80’ ver a Nacional con 7 años, las noches de estadio lleno y yo en cada Reyes pidiendo el conjunto de Nacional con la 9 en la espalda; me trae los recuerdos de este gran goleador; el Hugo y Rodolfo completaron mi podio de ídolos toda la vida; QEPD WV.

SOCIO 122000: Pahh q tristeza. q habrá pasado x su cabeza cómo no nos damos cuenta de estas cosas. Lo digo x haberlo vivido. cuando alguien y sobretodo ser amado toma esta decisión y uno no se dio cuenta. Pobrecito, me da tremendo dolor no solo x ser un ídolo, un crack, un Sr, sino x su decisión. QEPD. Un abrazo a su familia y todos los bolsos del mundo. Sobretodo, los q gritamos sus goles y xq no... jugando en la calle, armar el equipo siendo cada uno de esos crack... yo soy Rodolfo Rodriguez yo soy, Victorino...

JUAN CARLOS GÓNGORA: Que tristeza lo de WALDEMAR VICTORINO, que tristeza...

CASCARILLA: Gracias Victorio por tantas alegrías. Tuve la fortuna y el privilegio de verte en el Estadio por el Uruguayo, la Libertadores y la Copa de Oro. Gocé con cada uno de tus goles con la más gloriosa. Me quedo con esos recuerdos y la confianza de que estés en un lugar mejor. Abrazo a la familia y allegados. Nacional Campeón de Toda la Historia.

OSCAR: La verdad que tenemos un año terrible de noticias malas, estoy triste como todos los bolsos del mundo, viví verlo jugar a Waldemar goleador de los de antes, me hizo festejar y llorar hasta las lágrimas de alegría, lo vi en el Mundialito también festejar justo cuando yo estaba en el talud de la Ámsterdam, la verdad que se fue un ídolo de esos tiempos, que descanse en paz. Eternamente lo recordaremos.

LA VIDA EN TRES COLORES: Mis respetos a la familia y al campeón de TODO, al SR Waldemar Victorino!!!! NACIONAL Y SOLO NACIONAL!!!

RICARDO VIÑOLES: Quedará para siempre en nuestra mejor historia, Waldemar Victorino, una vida de película, en 5 años pasó del anonimato a la gloria, nos dio momentos que marcaron para siempre con goles que definieron instancias trascendentes. Es demasiado triste lo que hoy sentimos como para expresarlo con palabras. Sólo puedo expresar mi enorme gratitud hacia un ídolo que hoy dejó la vida para entrar en la inmortalidad// Nacional Campeón de 3 Siglos.

JAVIBOLSO: Lamentablemente, falleció Waldemar Victorino, una perdida más para Nacional en este 2023 que se suma a las del presidente José Fuentes y Víctor Della Valle, creo que se me escapa alguna más que también se nos fue en este año, lamentablemente. Que en paz descanse el señor Waldemar Victorino, que fue una pena que no siguiera trabajando en Nacional. Deberíamos cuidar más a nuestras Glorias este señor nos dio el título de campeón de Libertadores América en 1980 con un golazo a Inter de Porto Alegre en el Centenario y también con otro gol la Intercontinental en 1981 contra Nottingham Forest de Inglaterra, anotando nuevamente ante ese club debemos tener memoria creo yo. Condolencias sinceras a su familia.

BOLSODEPIRIA: A las 21 la cuenta oficial del club dio la infausta noticia. QEPD Victorio. Te recuerdo abrazado a Víctor Marchetti, año 1979, ya mostrabas que la tricolor te quedaba pintada, la gloria y el pase a Italia, te llegaron quizá un poco tarde pero dejaste huella. La peinada para De La Peña, el gol a Inter, el gol a Brasil y el gol a Nottingham Forest. Nacional Nacional.

DALEBOLS: Tristeza enorme x Waldemar, es difícil llegar a tocar el cielo con las manos y más tarde ser solo un recuerdo en la memoria de los hinchas que lo vimos jugar y brillar con la "blanca"!!  Espero que tu decisión, que no somos quién para juzgar, te haya traído la paz y la tranquilidad que necesitabas. BUEN VIAJE, WALDEMAR!!

GUSTAVO DE 3X: Tiro libre, Cascarilla simula que va a rematar, toma carrera, corre, llega, la pisa para que Chico Moreira a la carrera desborde y mande el centro, Vittorio que se eleva, cabecea y convierte venciendo a Gasperín. Todo visto en primer plano desde la Ámsterdam, ¡golazo! No era un partido cualquiera. Era ante el Inter de Falçao, Jair, Mario Sergio, Chico Espina, Mauro Galvao. Era la final de la Copa Libertadores de América. Gracias Vittorio por hacernos testigos de tu grandeza y partícipes de la inmensa gloria de la hermosa camiseta tricolor que vestiste. Vuela alto campeón. Crack eterno.

ALCIDES GONZÁLEZ: Fuerza para la familia y amigos de Victorino, la misma decisión que el Morro, el mismo final y de muchos jóvenes y de mayores en este país. El tema tabú de esta sociedad, q descanses en paz y gracias x esos goles q me hiciste gritar en el estadio y en casa.

CHIPO: Hasta Siempre, Victorio Querido. Inmenso Goleador Campeón. Como te relató Víctor Hugo Morales para el recuerdo futbolero eterno: "...el 9 para las bravas, para las que sirven, para las que duelen...". Bolsilludo Inmenso y Gloria Celeste fulgurante. Dueño y también culpable de decenas de mis afonías y de madrugadas extendidas hasta casi juntarse con la noche siguiente. Y sabe Dios que es cierto lo que digo... Como aquella noche de Tokio de febrero del 81. Y antes, del Estadio Centenario de Agosto del 80’ cuando llegué a Montevideo en la madrugada del día del partido y volví a Carmelo el día después. Campeón de TODO, sin jactancias ni alharacas, ni poses falsas... Humilde naturalmente. JAMAS te olvidaremos. Vaya y juegue tranquilo allá arriba con los amigos...

MERCEDARIO: Waldemar. Fuiste mí primer y único ídolo futbolístico. Que descanses en paz.

JAL9000: Día triste, muy triste el de ayer para toda la familia tricolor, pero muy especialmente para todos los que vivimos aquella gesta de 1980. Nos dejó una gloria como pocas del club, un goleador de casta que nos llenó de alegría. Lloramos con su gol en la final de la Libertadores, y con su gol en la final de la Intercontinental, goles que valieron copas, y goleador del Uruguayo ese mismo año, goles que valieron otro campeonato. Un depredador del área, con el arco entre ceja y ceja. Victorio fue, es y será una de las glorias de Nacional, 58 goles en 113 partidos con la más hermosa en el pecho. Hasta siempre goleador, serás eterno. Nacional te llora.

JUAN: El 9 que nos hizo felices. Hasta siempre querido Waldemar.

CARLOS88: Qué pena tan grande, Victorino vivirá siempre en la historia de Nacional y en el corazón del hincha.

GRACIELAR: QEPD!!! Nunca olvidaré las alegrías que me diste a mí y a toda mi generación!! Flagelo silencioso la depresión y en especial a los deportistas que por una u otra causa luego de terminar su carrera no tienen reparo legal y un sustento!!! Capaz no solo pasa a nivel deportivo, capaz se necesita una sociedad más justa, más solidaria, más empática para que estas cosas no sucedan más!!!

RABOLSO: Profunda tristeza. Waldemar me dio con sus goles algunos de los momentos más felices de mi adolescencia y me ha hecho tener siempre presente la figura de mi viejo con quién compartíamos con la oreja pegada a la radio la pasión que desataba cada partido del bolso. Descansa tranquilo ahora, gran Victorio!

MARCEL: Se nos fue el "goleador para las bravas, para las que duelen" como dijo la noche del 6 de agosto de 1980, un relator cuyo nombre no vale la pena ni recordar. Da mucha pena que haya sido así, da mucha impotencia saber que no se pudo hacer nada.

PETER: VICTORIO IDOLO ETERNO. GRACIAS!! SIEMPRE ESTARÁS PRESENTE. QUE EN PAZ DESCANSES. IDOLO MÁXIMO.

AUTÉN TRICO 22: Inmensas alegrías le debemos como hinchas y como institución al goleador de los goles importantes. Gracias por tanto "Victorio"!!! Descansa en paz!!!

ABB: Enorme tristeza lo de Victorino. Yo nacía cuando él se hacía gigante en Nacional, además de aportar una cuota enorme a la inmensa historia del club. No hay palabras que puedan expresar lo que se siente con una partida así, pero tampoco es el momento de expresar nada más que un profundo respeto y reflexión. Un gracias eternas, un perdón gigante y un adiós para siempre... Quizás Victorino se fue de este mundo sin tener idea real de la huella que dejó en quienes lo vieron jugar, hacer goles, ser campeón y sobre todo amar a Nacional como lo amó. Ojalá allá donde esté pueda verlo mejor y descanse en paz para siempre.

JORGE: Enorme pesar... con quien hoy es mi Sra. vimos la final de 1980 en la Olímpica, ante Inter... inolvidable el Victorio!!! Nuestro fraterno saludo a la familia de este ídolo tricolor, que por siempre quedará en nuestros corazones.

HOOSIER: Qué día de mierda. Se fue quien era mi ídolo máximo cuando era chico. Si yo cuando jugaba a la pelota y la metía, no era gol mío, era gol de Victorino y quería llegar a primera para jugar como él. Lo pude llegar a conocer de gurí, cuando él estaba en la cresta de la ola. Para mí fue como si alguien hoy tuviera la posibilidad de charlar con Suarez, Messi, Neymar o CR7. A esa altura estaba para mí. Un gran tipo, fanático de Nacional. Qué día de mierda!!

NT: Mucha tristeza porque una gloria cómo Victorino, no haya podido seguir en el fútbol, y en la vida cómo se merecía. No puedo opinar de lo que no sé, en todos estos años desde que colgó los zapatos. Ojalá Nacional cuide a sus ídolos, y los acompañe cómo se merecen, por el Peta, por Victorino, y por muchos más. Otras épocas, jugaban mucho más y ganaban mucho menos. Me parece muy loable lo que hace Nacional con los jóvenes con su escuela, su inserción con el INAU etc. A cuidar a nuestros viejos también, nos dieron mucho. Triste, muy triste lo de este campeón. Ojalá sea el último en irse así. Por suerte va a seguir en el Parque, con su espíritu, se riega esa cancha y mete miedo con todos los nombres que hay. A respetarla. Abrazo a todos los bolsos que estamos tristes hoy.

JULIO TABOADA: ADIÓS AL GRAN 9 QUE SIEMPRE CUMPLIÓ, SOBRE TODO, EN LAS DIFÍCILES Y LE DIO GLLORIA A NACIONAL. QPD, WALDEMAR.

PEDRO: QEPD, Waldemar Victorino. Siempre estarás en nuestros recuerdos, nunca serás olvidado por nosotros, los hinchas nunca, tengo grabado en mi memoria aquella jugada contra Inter x la final de Copa Libertadores. Falta al borde del área sobre la Ámsterdam toque hacia Chico Moreira centro y te agachaste para cabecearla y meter aquel gol que nos dio la Copa, cuántos años x dios, hasta pronto genio...





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta