Por Rodrigo Goldaracena
7 Dic 2021
Candidatos
Posición
AUF

Los candidatos a la presidencia se refirieron a cómo se trabajará en la AUF y en sus distintos organismos.

En entrevista con Decano, los candidatos a asumir como presidente del Club Nacional de Football hablaron sobre cómo van a trabajar en la Asociación Uruguaya de Fútbol y en sus distintos organismos. Cada uno de ellos coincidió en que Eduardo Ache es el mejor para representar al club en este aspecto.

José Fuentes, candidato por la Lista “Compromiso 1899”, sostuvo que “Nacional siempre ha puesto a sus hombres más valiosos, los que tengan el talento y la disposición de tiempo como para ocupar esa posición. Hoy por hoy, el representante de Nacional es Eduardo Ache. Nosotros pensamos que tiene que seguir porque conoce todos los rincones de la AUF”.

La modificación que propone Fuentes, es que Claudio Puig va a ir a la Mesa Ejecutiva. "Es un prosecretario general del club, tiene mucha historia en Nacional, es un dirigente muy combativo, y creemos que es oportuno que esté en la Mesa Ejecutiva, porque estamos viendo siempre lo que pasa ahí. No porque esto signifique medrar la calidad de Aldo Gioia, quien va a seguir cerca de nosotros”.

“Después, vamos a seguir como estamos ahora. Más allá de todo, creo que Nacional ha hecho un buen trabajo en la AUF”, añadió.

Al ser consultado por su opinión sobre Ignacio Alonso, confesó que no está conforme con su conducción: “Yo, personalmente, no lo estoy. El apoyo de Nacional vale, y si no es recompensado no tenemos por qué apoyarlo, así de sencillo. Las cosas que han pasado últimamente me hacen dudar mucho de que Nacional siga apoyando a Ignacio Alonso”.

Por su parte, Raúl Giuria, candidato por la Lista 12 “Ganar en todo”, expresó que la política institucional “es algo que debemos reforzar, que es diferente a la persona que tenemos. Hoy en día está Eduardo Ache, y si soy presidente, él continúa. Creo que tenemos que tener una política institucional de nosotros sobre quién es el presidente. La AUF es presidencialista, y las cosas las deben manejar el presidente de Nacional con el de AUF, y es a quien se le deben exigir las cosas”.

“Yo no tengo institucionalmente facultades como para hacerlo, porque la representación del club la tienen el presidente y secretario, pero yo le mandé una nota a Ignacio Alonso diciéndole cómo veía el tema del arbitraje, las carencias, lo que veía que iba a suceder y las medidas que consideraba que se debían tomar. Quedé con una expresión de deseo con una persona que conoce al presidente y ocupa un lugar en Nacional, pero no más que eso. Eso lo tiene que reforzar el club como institución”, añadió Fuentes acerca del funcionamiento del organismo.

Por último, aseguró no estar conforme con el presidente de la AUF: “Lamento, porque es una persona a la que aprecio mucho, pero en cuanto a la gestión, no estoy conforme. No ha tratado a Nacional como lo merece”.

A su vez, Daniel Majic, candidato por la Lista 1405 “Identidad Nacional”, explicó: “Cuando iniciamos este movimiento que hoy vemos crecer con entusiasmo y una opción válida, una de las primeras reuniones fue con Eduardo Ache, para conocer su opinión y cómo veía las elecciones. En esa reunión nos enteramos de cosas que nos dolieron mucho, porque el respetar a nuestros referentes, más allá de nuestras diferencias, es la clave de que te puedas abrazar con alguien cuando lo encontrás en las buenas y cuando lo encontrás en las malas”.

A lo dicho, agregó que “sentí un cuestionamiento de su presencia en la AUF por parte del oficialismo, y creo que lo mínimo que podemos decir de eso es que es una falta de respeto a una persona que está totalmente identificada con el club y con la defensa de la institución en todos los aspectos”.

“Más allá de las diferencias de interpretaciones que tenemos con Eduardo, nos llevamos muy bien y creo que es la persona indicada para que siga al frente de la parte de la AUF, y combinar con él las personas que lo van a acompañar. Es el que sabe lo que está pasando. Podremos darle nuestra interpretación de determinados hechos, pero va a ser totalmente consensuado”, finalizó Majic.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta