Por Enzo Correa
10 Jun 2021
Declaraciones
Marcel
Souberbielle

Souberbielle lamentó la ‘mala liga’ que está teniendo el equipo, pero aseguró que debe poner rápido el foco en su recuperación.

Tras la lamentable lesión que tuvo, este miércoles, el alero de Nacional, Marcel Souberbielle, fue entrevistado por el programa radial Puro Básquetbol de la Sport 890. “Tengo que enfocarme en mi recuperación”, declaró.

“No hay explicaciones”, comenzó expresando el alero, que aún no encuentra el “por qué”, como lo manifestó en la carta publicada este lunes. “Venía de hacer un par de doble seguidos y fue una jugada en contraataque que si hacía la bandeja pasábamos por uno”, dijo.

Manifestó que el amague del rival que lo marcaba ocasionó que él pise “de una forma rarísima”, y en ese preciso momento sintió como se le “fue la rodilla”.

“Los gritos que pegué eran tal cual, porque fue una locura el dolor que sentí en el momento”, explicó el jugador.

Según Souberbielle, es “difícil interpretar mirándola qué es lo que iba a hacer”. Además, comunicó que nunca antes había tenido una lesión de rodilla.

“Sentí que se me movió y volvió la rodilla, pero el dolor que sentí en el momento fue una locura”, insistió el basquetbolista que se perderá el resto de la presente edición de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Declaró que “fue un momento de agonía”, y que junto con la lesión de la espalda fue uno de los peores dolores de su carrera. “En el 2017 me tuve que hacer un bloqueo a nivel cervical y quedé impecable, pero ya hace un tiempo estaba sintiendo unos dolores en el brazo, contracturas en la espalda que no eran normales, y en un momento le dije al médico que iba a hacer el esfuerzo de jugar la semifinal porque estábamos totalmente diezmados. Pero la verdad que, en un momento, el día del primer partido me desperté con unos empujes de dolor ‘salados’, que no eran normales”, expresó. “Después, con alguna medicación, a la ora de entrenar y jugar, no me afectaba tanto. No quería dejar al equipo tirado”, agregó.

Señaló la motivación que se le había generado el hecho de haber ganado los dos primeros partidos, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de dificultades. “Era notoria la confianza que había ganado, que por ahí no se me había visto en otros partidos. Es increíble que me haya pasado lo que me pasó, pero tampoco quiero andar dando lástima ni lamentándome, ahora ya tengo que enfocarme en la recuperación”, enunció.

“Ayer pudimos conseguir una resonancia”, informó. “Me hicieron el informe bastante rápido y lo que dice es que tengo el ligamento cruzado anterior roto y meniscos internos”, añadió. “Estuve viendo las imágenes con Rodrigo Fratelli que es el médico de Nacional, y me explicó alguna cosita más ahí. Me voy a tener que operar, hoy (miércoles) en la tarde voy a ver al médico que me operará y a partir de esa reunión evaluar cuál sería la fecha de operación, y coordinar con la gente de Nacional el tema de la recuperación”, continuó relatando.

Souberbielle contó que muchos colegas se comunicaron con el jugador para desearle una pronta recuperación y brindarle apoyo. “Es imposible contestarles a todos, porque la verdad que son cientos los mensajes de hinchas, familiares, amigos y allegados al deporte. Estoy super agradecido, pero trato de hacer un agradecimiento general. Son horas en que la cabeza se me va para cualquier lado”, relató.

“Yo soy un ‘loco’ que me acelero, me trato de anticipar muchísimo a las cosas. Estoy intentando ir adelantándome para estar preparado para lo que venga”, dijo el alero.

Además, el jugador explicó que está próximo a quedarse libre y “ese es el problema”. Aunque agregó: “No tengo idea”, respecto a cómo prosigue el tema contractual.

“Yo mañana voy a estar ahí apoyando a mis compañeros para que metan el pase a la final, que es el primer objetivo que tenemos, y después salir campeón. Es importante para mí saber cuáles serían mis pasos a seguir”, dijo, y mencionó: Rehabilitación, dónde trabajar la parte física posteriormente, etcétera.

“El elefante es bastante gigante”, fue la expresión que utilizó el jugador para referirse a la ‘mala liga’ que está teniendo el equipo, en cuanto a lesiones y contagios de coronavirus.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta