Por Enzo Correa
29 May 2021
entrevista
Sergio
Rochet

Rochet transmitió su sentir luego de la citación a la selección por partidos de Eliminatorias, de la que ya estaba enterado desde hace algunos días.

El arquero titular del Club Nacional de Football, Sergio Rochet, habló en entrevista con el programa radial de la Sport 890, ‘Último al Arco’, este viernes por la tarde.

El futbolista admitió que es uno de los días más emotivos de su carrera deportiva y expresó que “si bien se venía encaminando con la preselección anterior, esto significa una felicidad tremenda”.

Rochet recordó que ya había pisado el Complejo Celeste cuando había sido preseleccionado para una selección juvenil, pero agregó: “Poder volver, y al primer equipo, me lleva a disfrutar del momento, consciente de que estoy representando al país, y voy a aportar lo mío desde donde me toque”.

“Ya hacía un par de días que me habían dicho”, relató, y explicó que era algo que se lo reservaba. “Ni siquiera a mis padres se lo había dicho, solamente mi señora lo sabía. Hoy (viernes) Mario (Rebollo) me llamó y me confirmó que iba a salir la noticia oficial, y ahí ya les conté a mi viejo y a mi vieja”, contó.

“Ellos me venían preguntando y yo miraba para el otro lado”, narró el arquero, y completó: “Estaban felices porque saben el sacrificio que hago, simplemente son los que están en las buenas y en las malas. Mi felicidad es la de ellos”.

Por otra parte, Rochet aclaró que la confirmación que tuvo, por parte de Rebollo, sobre la conformación de la lista, es nada más que para los dos encuentros por Eliminatorias ante Paraguay y Venezuela. “En principio” el listado de jugadores confirmados no se vincula al que posteriormente presentarán para la Copa América.

Comentó posteriormente, que llegó a charlar, cuando estuvo en Turquía, con Fernando Muslera, ex arquero tricolor, que hace varios años es el titular de la selección. “Antes de los partidos me lo crucé dos o tres veces en esos dos años que jugué allá. Nos juntábamos un rato ahí en el túnel un rato antes y después del partido”, recordó. “Obviamente que uno siente admiración por él, y en ese entonces en Turquía nombrar a Muslera era nombrar a Dios, allá tiene un respeto importante, y como golero está a un gran nivel, tanto él como Martín (Campaña), son dos arqueros de nivel que tiene la selección”, agregó.

Pero la citación al seleccionado trae aparejada una consecuencia importante para Nacional. Rochet no será participe de varios de los encuentros que el Decano deberá afrontar en el futuro próximo, y el actual arquero es una pieza fundamental en el equipo y lo ha demostrado. El ‘Chino’ manifestó que, aunque no sacó las cuentas, “por arriba son siete u ocho”. Esto en caso de que juegue la Copa América, pero en caso de que esté solamente para los partidos de Eliminatorias, no superaría los tres partidos ausente.

Consultado por Guillermo Centurión, concretamente sobre su opinión sobre el arquero suplente de Nacional, ya que lo conoce de primera mano, Rochet expresó: “Hablo bastante seguido con él, le pregunté cómo estaba de salud y la llevaba bien. Sé que tiene para unos días más, a partir del lunes se puede integrar”.

Además, hizo referencia a la llegada de Martín Rodríguez y explicó que “la decisión -de quién será el titular- la deberá tomar el entrenador”, y añadió que “los cuatro goleros que hay tienen grandes condiciones”.

“Obviamente que Martín corre con la ventaja de que es un arquero más experiente, y viéndolo entrenar también se le ven cosas muy buenas. Va a ser una disputa muy linda por el puesto, tanto con Guillermo como conmigo cuando me toque estar”, completó.

Respecto a la eliminación de Nacional, pero consecuente clasificación a los octavos de final de la Sudamericana, el Chino explicó que lo vivió como “un trago agridulce”, y lo argumentó diciendo que “estaba contento de seguir en copas internacionales, y también pensando que se podía haber pasado de grupo”.

“Ese empate en casa con los colombianos nos costó bastante caro, pero si miramos el vaso medio lleno, en la tercera fecha casi todos nos daban por muertos y metimos tres partidos importantes, un empate y dos victorias que nos dio para seguir en copas, y levantamos mucho el nivel”, concluyó Rochet.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta