Por Enzo Correa
4 May 2021
Declaraciones
Cappuccio

El técnico contó lo que sintió al ganar su primer título con el Decano, cómo lo vivió y habló de lo que se viene, en conferencia de prensa.

El entrenador de Nacional, Alejandro Cappuccio, respondió a las consultas de los medios este lunes en una conferencia de prensa emitida por NacionalTV.

El responsable técnico comenzó indicando que lo que le está agradando del desempeño del equipo es “la vocación ofensiva y las ganas de ganar que muestra el equipo a lo largo de un partido”. En cambio, como aspectos a mejorar, mencionó que “lo más saliente es la transición de ataque-defensa y la referencia del hombre del área”.

Consultado respecto a la tranquilidad que ofreció la victoria de este domingo ante Wanderers por la Supercopa, Cappuccio respondió que, como integrantes del cuerpo técnico, el grupo que dirige al equipo debe “estar tranquilo, pensando en el próximo partido”, aunque reconoció la importancia, tanto para el club como para los hinchas, el hecho de “poder disfrutar de un nuevo título”.

La Supercopa Uruguaya fue el título número 162 de la historia del Decano del fútbol uruguayo. “En cada competencia tenemos que ir por ello”, dijo.

El entrenador, si bien viene variando, está realizando pocos cambios en la oncena inicial con el correr de los encuentros. Además, los nombres que ingresan en el complemento también son repetidos partido a partido.

Acerca de la variación de nombres partido a partido, explicó: “Tenemos muchos jugadores de mucho nivel y talento. Ya hemos utilizado a 17 en sólo tres partidos. En cada encuentro vamos a buscar una estrategia, y, por tanto, a los jugadores adecuados para ella”.

Interrogado acerca de los aspectos que preocupan del equipo, Cappuccio afirmó que más que preocupar, los “ocupa”, y señaló que se está trabajando a efectos de solucionar todas las imperfecciones. “Fue importante que la valla quede en cero porque es el primer partido que lo logramos y trataremos de continuar mejorando”, expresó.

El entrenador declaró que “es probable” que haya una rotación en el equipo teniendo en cuenta la doble competencia que se viene a partir de este fin de semana en delante, ya que comienza un nuevo Campeonato Uruguayo. “Lo vamos a ir evaluando partido a partido, no como algo mecánico y sistemático, sino que cada caso concreto lo veremos”.

“Orgullo” es lo que siente Cappuccio tras coronar el primer título como entrenador del Decano.

El técnico, por otra parte, contó que vivió el encuentro desde el hotel. “No fue nada grato”, relató, y agregó que “estaban planificados los escenarios posibles y también cambios”. Además, completó: “Tenemos un cuerpo técnico con el que ya trabajamos hace mucho tiempo y que conoce mis intenciones”.

Por último, al ser consultado por si ya está notando los resultados esperados en el equipo, respondió: “Nosotros somos facilitadores de herramientas, y los que desarrollan la actividad y el talento son los jugadores. Ellos están mejorando cada vez más, porque están cada vez más óptimos en su rendimiento, y eso nos tiene muy contentos”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta