Por Enzo Correa
27 Abr 2021
entrevista
Seba
viera

Sebastián Viera expresó sus ganas de que a Nacional le vaya bien, se refirió al rival del Decano, su paso por la selección y su actualidad en entrevista.

El hoy arquero del Junior de Barranquilla, Sebastián Viera, dialogó este martes por la tarde con el programa radial Hombres de Fútbol de la 1010AM.

El ex Nacional tiene una dura parada este miércoles. Su equipo enfrenta a River en el Monumental de Núñez “Enfrentamos a un buen equipo por todo lo que viene haciendo y significa River pero estamos en una Libertadores en la que tenemos que competir e ir a ganar”, explicó.

Ya hace diez años que el guardameta está en el fútbol colombiano, precisamente en el equipo de Barranquilla. Contó que está “disfrutando” del momento que vive. “Me he sentido bien, he salido en el equipo ideal del fútbol colombiano, ahora estamos haciendo un buen campeonato local, también en lo personal. Estoy tratando de aprovechar lo que es jugar al fútbol y demostrar que sigo vigente”, agregó.

Por otra parte, referido a lo que serán sus últimos pasos en el deporte profesional, ‘el ángel del arco’ expresó: “Yo siempre digo: Termino en Junior o termino en Nacional. No sé quién me dará la oportunidad, tampoco voy a ser una carga para ninguno de los dos”. Además, recalcó que está “disfrutando de un buen momento”, y por más que hoy en día tiene 38 años, se siente “muy bien”.

“Soy el jugador que más partidos juega por temporada. Eso demuestra que sigo vigente. Quiero jugar un par de años más todavía. Creo que estoy para cuatro años más, y en el equipo que me dé la oportunidad voy a seguir. Amo a Junior y amo Nacional, y no pienso en ningún otro equipo”, dijo, aunque señaló que, de no ver el interés de ninguno de esos equipos en el futuro, podría pensar en el retiro.

Viera contó que pudo ver los últimos minutos del encuentro del Decano en Buenos Aires ante Argentinos Jrs., por estar entrenando. “Ahora va a enfrentar a Atlético Nacional que es un buen equipo, creo que mejor que el que enfrentó Nacional, así que tiene que salir a proponer, está de local. Pero tiene que tener cuidado porque ellos tienen buen equipo, buenos atacantes, te generan mucho y son peligrosos”, sostuvo. “Si Nacional los va a presionar arriba, no los deja jugar, no les da el balón, puede complicar”, agregó.

Por otro lado, el arquero recordó su pasaje por el club español, Villarreal, donde se desempeñó muy bien y fue el equipo en el que recaló luego de vestir la camiseta tricolor. “Ese equipo fue espectacular”, recordó. “Eramos como 12 sudamericanos, muy unidos, nos juntábamos siempre, todos los jueves a comer asado, y siempre en las concentraciones estábamos todos juntos. Concentrábamos el día antes. Cuando jugábamos de locales íbamos a una heladería que había a unas cuadras del hotel e íbamos todos juntos. Y cuando disputábamos Champions League, que llegábamos dos días antes, salíamos todos juntos también”, continuó. Para él, eso contribuyó para conseguir los resultados deportivos.

Consultado por su relación con las redes sociales, en las que tiene una gran cantidad de seguidores, Viera afirmó: “Me llevo muy bien porque tengo una vida muy tranquila, transparente y no le debo nada a nadie. El tema de Twitter e Instagram que son las dos que tengo, los uso para comunicar alguna información mía, noticia y escribir algún mensaje que quiero que le llegue a la prensa y a la gente, pero cosas puntuales. No estoy todos los días diciendo ‘me voy a lavar los dientes’, o ‘llegamos a Argentina’. Y en Instagram muestro a mi familia, a mí, o para hacer publicidades”, explicó.

El Ángel del arco, referido al capitán de Nacional, Gonzalo Bergessio, afirmó que le gusta que haya “gente que no es uruguaya y que se comprometa tanto con el club”. Luego de explicar que no conoce personalmente al cordobés, expresó que “no es fácil ser el capitán de Nacional y llevar el tiempo que lleva, lo que ha hecho. Quiere decir que es un jugador muy comprometido tanto fuera y dentro de la cancha”, y agregó que “es de admirar y felicitar porque es una persona que no nació en la institución”

“Es más fácil para uno que nació en el club y siente como que tiene que dar porque a uno le abrieron las puertas siempre y tiene esa obligación. Pero él a Nacional no le debe nada, al contrario. Lo que le dio ha sido porque lo siente”, completó.

Acerca de otro de los argentinos, en este caso Andrés D’Alessandro, aseguró que “puede aportar experiencia, guiar a los jóvenes, potenciarlos” y opinó que “siempre se necesita gente así dentro del vestuario”.

El reconocido arquero ex selección uruguaya lleva 10 goles convertidos en su carrera. Es considerado un gran pateador de tiros libres y, siempre que puede, sube a lanzarlos. “No tengo objetivos de goleo, pero intento meterla, tampoco es que nos cobran tantos tiros libres”, dijo.

Recordó que el último lanzamiento de pelota quieta que tiró fue hace algunas fechas frente a Jaguares y terminó en gol. “De ahí en más no nos cobraron más tiros libres. En el fútbol colombiano se cuidan mucho, no hacen faltas. Yo trato de ayudar al equipo, no quiero llegar a una marca ni batir un récord, quiero ser productivo para el equipo”, enunció.

Además, reveló: “También entreno muchísimo y me jode cuando practico tanto y no la meto. Me cuestiono muchísimo. Pero mi objetivo es ayudar”.

Consultado por si se quedó con las ganas de jugar más tiempo en la selección nacional, respondió de forma negativa y agregó: “Yo siempre digo que estar en la selección es un premio al esfuerzo que hacés en tu equipo. Es mi manera de verlo. Pero estoy muy agradecido, estuve casi siete años, jugué cosas importantes, y como no cuestioné cuando me llevaron con cuatro meses de haber jugado en Primera División y ser titular en una Eliminatoria, tampoco lo cuestioné en estos últimos diez años”.

“Esperemos que gane Nacional”, cerró Viera.

Enzo Correa

Foto: 90min.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta