Por Enzo Correa
24 Abr 2021
entrevista
RÜSCH

Pierino Rüsch manifestó su comodidad en el Bolso y se refirió a su complicidad con Cabezas, entre otros asuntos, en entrevista.

“Desde el momento que llegué a Nacional sabía que la confianza del cuerpo técnico iba a estar, así que en ese sentido tenía la total libertad de ellos, como de mis compañeros que me integraron como uno más”, dijo. Además, reconoció que “hasta después del partido” no se había dado cuenta de la “cantidad de asistencias que había hecho”.

El joven jugador recordó la jugada en la que le dio un pase erróneo a Devon Collier y para frenar una contra tuvo que frenarse en la carrera para generar el choque con Kiril Wachsmann. “Me freno acá y que sea lo que dios quiera”, pensó, según contó.

“A pesar de todas las bajas por lesión que tuvimos ayer, tuvimos la mala suerte de que ‘Manu’ (Romero) haya estado con un contacto de coronavirus. Pero la terna de extranjeros de ayer hicieron 67 puntos entre los tres, y sabíamos que teníamos que atacar con ellos porque es lo que fuimos a buscar desde el principio”, explicó. “Tratar de ir al ‘bajo’ (Charles) Mitchell y Devon, y sabemos que en algún momento ‘Dom’ (Morrison) la va a agarrar y la va a embocar”.

Sobre la actuación del rival, destacó “las corridas”, de Malvín, explicando que al equipo le “cuesta volver al balance” por momentos. “Eso lo sufrimos un poco, pero con la defensa plantada, creo que nos sentimos mucho mejor”, enunció.

Manifestó que “el profesionalismo que se maneja en Nacional” lo ha ayudado de gran manera. “Creo que el tener a Carlos (Cabezas), un campeón del mundo en el plantel, es increíble. Medio que me adoptó como un hijo; me voy todos los días con él, voy al hotel, pasamos ratos juntos, así que en ese sentido me siento muy cómodo”, expresó, sobre su compañero.

“Estoy en el club del que soy hincha desde chico, así que ese sentido es un plus”, dijo Rüsch.

Consultado respecto a qué le aportan dos de los extranjeros de Nacional, teniendo en cuenta que, seguramente el equipo cerrará con uno solo. El Bolso está entrenando con cuatro extranjeros y deberá cerrar con 3. Sobre Ángel Núñez, explicó que “puede abrir un poco más la cancha, es un ‘4’ que no asume tanto en el poste pero tiene buen tiro de tres”. Y al referirse a Collier, comentó, por ejemplo, que “es capaz de dar una mano de ‘5’”.

Por otro lado, prefirió no opinar sobre el encuentro que Nacional perdió en los escritorios contra Aguada, ya que no formaba parte del plantel en ese momento pero aclaró: “No me gusta ganarle a un equipo que no se presenta, creo que los partidos hay que jugarlos como sea. También es difícil lo que estamos viviendo, hay que priorizar la salud”.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta