Por Enzo Correa
6 Abr 2021
Declaraciones
Fuentes

Fuentes valoró la mejora de Ocampo y varios de los futbolistas de Nacional, además de varios temas a los que refirió en entrevista.

El protesorero de Nacional, José Fuentes, habló este lunes en entrevista con el programa Quiero Fútbol de la Sport 890.

El directivo comenzó refiriéndose a la primera final del Campeonato Uruguayo, que se jugó este domingo. Para él “fue sorpresivo” el resultado, aunque “la lógica era que Nacional ganara”. Aclaró que “todavía falta”, pero que la diferencia de goles “da tranquilidad”.

Expresó además, que “el objetivo siempre es salir campeón” en un equipo como Nacional. “A medida que se van logrando los objetivos, las cosas se van tranquilizando”,  agregó.

Por otro lado, comentó que no hablará de transferencias de jugadores o directores técnicos durante el campeonato porque podría generar “nerviosismo o inestabilidad” en el plantel.

“Recién hoy vamos a tener una directiva y todos esos nombres que se manejan, en Nacional no se habló”, dijo.

Consultado por el rol de Iván Alonso en el club, Fuentes aseguró que “el 70% de su tiempo le dedica al área de marketing, relaciones internacionales, acuerdos con clubes de otros países y demás, pero también hay un porcentaje de su tiempo que, sería tonto no utilizarlo, al ser él un ex jugador que fue un excelente profesional y ha estado en mercados importantes. Quizá lo que no tenga ahora es la relevancia que tenía al principio en cuanto a su rol más decisorio”

El dirigente también recordó como el equipo, en fechas anteriores, desperdiciaba los córners y demás pelotas quietas, casi sacándole nulo provecho, y remarcó que “no es casualidad” que en el encuentro ante Rentistas los tiros de esquina hayan salido tan bien. Sobre Brian Ocampo, con relación al tema mencionado, dijo: “Recuerdo un partido que fue muy criticado por eso y ha habido una evolución notable en él. Ahí la mano del Chino (Recoba) se nota”. Además, resaltó al goleador, al cordobés, Gonzalo Bergessio, al que “le tirás un calzón y la manda a guardar”.

Declaró que el club está lejos de querer “exponer la salud de ningún jugador por un partido”. Igualmente, aclaró que, con las condiciones dadas, este domingo “Nacional quería jugar, y lo que hizo fue someterse a todas las disposiciones del Ministerio de Salud Pública (MSP)”.

Fuentes comunicó que entre las jornadas martes y miércoles de esta semana “van a decidir hacer un nuevo hisopado”.

“Esperemos que no pase nada, más que nada por un tema sanitario”, expresó. “Y después veremos, pero vamos a no adelantarnos en este tema, y menos con un tema de salud”, agregó.

Sobre el entrenador, Martín Ligüera, enunció: “Sería un atrevido si hablara de él como persona porque nunca tuve un diálogo muy extenso con él, más allá de los saludos y demás. Lo que vi y que se nota, si tengo que establecer algo que me llamó la atención en estos partidos, fue la tranquilidad y calma que transmite, que los jugadores sintieron y se les notó la calma. Lo otro, es que tomó decisiones arriesgadas y le salieron bien -ejemplo el caso de Nicolás Marichal-“.

Asimismo, respecto a la continuidad o no del ‘Dibu’ como técnico del primer equipo, sostuvo que “es mucho más fácil evaluar a alguien que tenés en tu casa desde hace años que a alguien que no conocés”. Y agregó que “si bien es cierto que son divisionales diferentes, hay cosas que no van a cambiar; la forma de trabajar, personalidad, forma de pararse frente al grupo y demás”.

También resaltó que el nuevo secretario técnico del Decano, Sebastián Taramasco, lo conoce “de primera mano”. Es decir que “también la directiva va a tener una información, unos datos de alguien que viene trabajando con él desde hace años”.

Además, hizo énfasis en no olvidar y valorar que quién le dio titular a jugadores que hoy destacan, como Ocampo, Sergio Rochet, y le dio continuidad a Renzo Orihuela, fue Jorge Giordano. “Las cosas como son. Que la directiva de Nacional haya tenido que tomar alguna decisión no invalida todo lo bueno que se hizo antes”, dijo.

Por otra parte, sobre Álvaro Gutiérrez, expresó: “Me alegro que haya decidido dirigir, porque me parece que él y su cuerpo técnico se lo merecen. Y cuando nos dijo que ‘no’, es un tema que está súper solucionado, conversado y, como corresponde, saldado. Con Gutiérrez está todo bien”.

Ante el puesto vacante que dejó Taramasco en la coordinación de juveniles se viene sondeando en redes el nombre de Fernando Curuchet como su sucesor en el puesto. Fuentes aseguró que no tiene ningún tipo de información sobre el tema, que posiblemente se trate en la reunión directiva de este lunes, que, dicho sea de paso, será a través de la plataforma zoom.

Enzo Correa 




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta