Por Enzo Correa
3 Mar 2021
entrevista
Corujo

En conferencia de prensa, Corujo se refirió a cuestiones del equipo, el aporte del Chino Recoba, la jugada de Rochet y el ánimo para afrontar el resto del campeonato.

Este miércoles, el defensor de Nacional, Guzmán Corujo, habló para NacionalTV en conferencia de prensa.

Nacional es el equipo con menos goles recibidos del torneo más allá de haber tenido múltiples modificaciones en la defensa. Dicho esto, el zaguero destacó que “el tema de los goles en contra no es algo solamente de la línea final ni del arquero, sino que de todo el equipo, empezando por los delanteros que presionan, y siguiendo por los mediocampistas”.

“Esto habla de la actitud del equipo a la hora de defender, el compromiso que tiene el plantel al momento de mantener el cero en el arco, y eso nos permite la posibilidad de llevarnos los puntos de los partidos”, agregó.

El Bolso, en los últimos encuentros, le está costando más ganar como local que como visitante. Consultado respecto a qué se debe esta tendencia, Corujo respondió: “Intentamos llevarnos los tres puntos en todos lados. Sabemos lo que significa jugar con esta camiseta, el peso que tiene, y si bien no hemos conseguido victorias en el Parque en estos últimos partidos, eso nos obliga a salir a buscar los resultados de visitantes”.

El central destacó que ve al equipo “con un compromiso impresionante”,  y señaló que esto es “fundamental, sobre todo a la hora del cierre del torneo, más teniendo en cuenta la posición de privilegio” en la que está el Decano.

Además, señaló que se intenta “seguir mejorando un poco el aspecto del juego” ya que en eso el equipo está “en el debe”.

Corujo comunicó que actualmente se encuentra bien, y detalló: “Tuve una sobrecarga en el posterior hace un par de fechas que, junto con la sanidad decidimos descansar algunas partidos para poder afrontar el cierre de la mejor manera”.

“Al resto de los muchachos los veo impecables, entrenando con una intensidad de locos. Eso después se ve reflejado en los partidos, en cómo se corre cada pelota. Nos encuentro bien, sobre todo anímicamente, para afrontar el resto del campeonato”, añadió.

Respecto a la pelota quieta, el defensor reconoció que es algo que viene entrenando desde el año pasado, y que, con la llegada del ‘Chino’ Recoba al cuerpo técnico, los futbolistas le están tratando de sacar provecho a ese aspecto del juego. “Muchos jugadores nos hemos quedado después de los entrenamientos a entrenar con él. Nos ha tirado algunos piques. Obviamente que después está en cada uno la forma de patear o perfilarse al momento de hacerlo”, dijo, además de resaltar la confianza y tranquilidad que aporta el ayudante técnico.

Acerca de la jugada en la que Sergio Rochet recepcionó la pelota con el pecho ante Cerro y generó el enojo de algunos de los jugadores rivales, Corujo explicó: “Lo conozco al Chino (Rochet) de todos los días, sé la clase de persona que es, y en ningún momento se me cruzaría por la cabeza que va a provocar. Lo hizo simplemente para ganar unos segundos, vio que la jugada lo permitía”.

“También entiendo la situación en la que se encuentran otros equipos, que son duras. Lo hablamos con los rivales después del partido para tranquilizarlos un poco, porque también nos poníamos en su lugar para entenderlos y transmitirles que de ninguna manera queríamos provocar a nadie”, agregó. “En el fútbol el respeto es fundamental, y este plantel en ese sentido es muy respetuoso”, completó.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta