Por Enzo Correa
19 Feb 2021
Declaraciones
Durán

“Cuando el fútbol no sale hay que dejar todo en la cancha, morder, trancar con la cabeza y ganar”, expresó Durán, luego de la victoria del Decano.

El prosecretario de Nacional, Pablo Durán, habló luego del encuentro que Nacional disputó este jueves por la octava fecha del Clausura.

“Fue un partido muy chivo, que lo sacamos metiendo”, comenzó expresando el dirigente, acerca del encuentro en el que Nacional derrotó a Progreso como visitante, por 1 a 0.

Sostuvo que el encuentro tuvo un “trámite de sufrimiento”, y aseguró que en la segunda mitad Nacional “bajó el buen rendimiento del primer tiempo”. Dicho esto, igualmente se valora que el equipo de todas formas se llevó los tres puntos a La Blanqueada y, según el directivo, el triunfo “fue meritorio porque afloró la garra”.

“Me quedo con los tres puntos”, expresó. “Cuando el fútbol no sale hay que dejar todo en la cancha, morder, trancar con la cabeza y ganar”, agregó. Para completar, dijo: “Hoy (jueves) se ganó metiendo y no con tanto fútbol”

Por otro lado, opinó que este “es un Campeonato rarísimo, atípico, de mucha irregularidad, y cuando quedan siete fechas, lo importante es seguir sumando de a tres”.

Además, Durán destacó la labor del capitán tricolor, Gonzalo Bergessio. “Es nuestro líder natural y nos volvió a sacar adelante”, declaró.

A otro de los jugadores a los que resaltó fue a Sergio Rochet, el arquero que viene siendo uno de los puntos altos de Nacional desde hace ya muchos partidos. El dirigente sostuvo que el guardameta “se encargó de sostener el partido en el arco”.

Asimismo, el prosecretario valoró este triunfo del Decano desde otra perspectiva. Para él, “cada vez que el tradicional rival pierde puntos es importante aprovecharlo”. Por lo tanto, sostuvo que “era clave ganar por lo que pasó ayer (miércoles), y aprovechar la oportunidad para seguir ampliando distancias”.

Y se animó a decir: “El gol de Enzo Borges (de Cerro Largo) no lo grité como el de Bergessio, pero casi”.

Enzo Correa





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta