Por Enzo Correa
5 Feb 2021
Declaraciones
Oliveros

Sobre su puesto, el clásico, el equipo, rumores de un posible pase y más, habló Oliveros en entrevista.

El lateral izquierdo de Nacional, Agustín Oliveros, habló este jueves en entrevista con el programa Último al Arco de la Sport 890.

El jugador calificó al partido como “súper parejo”, y reconoció que viéndolo fríamente, el empate le sirve más a Nacional porque mantiene la diferencia sobre Peñarol en la tabla Anual. “Nos fuimos con un sabor amargo, porque nos quedamos con un hombre de más sobre el final”, agregó.

“No tuvimos una situación clara para poder llevarnos el partido, pero el empate sirve”, repitió.

Sobre uno de los jugadores más desequilibrantes del rival, Facundo Torres, el lateral expresó: “Está a la vista de todos que uno de los fuertes del ataque de Peñarol es cuando pasa la pelota por los pies de él, lo teníamos clarísimo. Hacen hincapié en su juego por banda. Pero también teníamos claro que Giovanni (González) al subir tanto deja espacios atrás, y supimos aprovecharlo en el primer tiempo”. A su vez, dijo que “en líneas generales, sobre todo en el primer tiempo se lo pudo controlar bien”.

“Sin dudas que mis mejores rendimientos fueron de central, eso lo tengo muy claro, todo el mundo lo ha visto”, explicó, pero igualmente expresó sentirse bien jugando como lateral izquierdo. “Tratando de cada día sentirme mejor y aportarle más al equipo”, añadió.

“Yo tampoco me puedo olvidar que este puesto (lateral) me dio la posibilidad de jugar un preolímpico, llegar a Nacional y hasta la selección. Me siento cómodo y capaz de hacerlo”, enunció.

Contó que tiene una ampolla en el talón, que se le formó en el previo al partido del año, la final del Intermedio ante Wanderers. “Se me infectó, tuve que tomar antibióticos. Vengo con jugando con eso, el tema que para poder jugarla no puedo ponerme zapatos de fútbol, algo prácticamente imposible, así que tengo que convivir con el dolor”, comentó-

Oliveros manifestó que el hecho de “venir de la selección y esperar tu lugar”, para él fue un “golpe” que lo chocó. “Pero son cosas del fútbol. Los chicos que lo están haciendo lo están haciendo muy bien. Jorge (Giordano) me explicó eso. A mí nunca me va a molestar esperar”, aseguró.

Explicó que con los dos entrenadores que tuvo en el Bolso se sintió cómodo, y opinó que el equipo, en las dos etapas, respondió de buena manera defensivamente. “Lo marca la tabla, por algo somos primeros, por algo peleamos a ocho puntos de ventaja”, dijo.

Por otra parte, el jugador sostuvo que “dentro de la regularidad de todos los equipos, Nacional es de los más regulares”, y agregó, que el grupo está convencido que tienen que “ganar el Clausura para estar tranquilos”.

“Nos hemos sacado rivales de encima que vienen persiguiéndonos ahí atrás, y no hemos perdido puntos. Eso es importante porque son los que te van a alcanzar o no”, expresó.

Acerca de la jugada de la expulsión de Cristian Rodríguez en el clásico, el lateral declaró: “Cuando veo al ‘Cebolla’ tirándose, que fue con vehemencia, toqué la pelota y ya cerré los ojos. Sentí el contacto pero no sé con qué me tocó. Leí que sacó su pierna”.

“Creo que lo que lo termina sentenciando a la expulsión es la forma en que se tira porque le da un toque de vehemencia”, agregó.

Consultado por los sondeos que hubo en las últimas semanas sobre posibles salidas a mercados internacionales, Oliveros manifestó su orgullo por sonar en  equipos de importancia en Sudamérica, pero manifestó estar “tranquilo, enfocado en Nacional”. Además, comunicó que trató de “estar bastante por fuera del tema” y dejárselo al representante. “Cuando haya algo concreto sí se trata de hablar. Pero en ninguno de las dos posibilidades se llegó a eso”, añadió.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta