Por Enzo Correa
28 Ene 2021
Conferencia
Giordano

En conferencia de prensa, Giordano se atribuyó a sí mismo la falta de gol y peso ofensivo que tiene el equipo en los últimos encuentros.

El entrenador de Nacional, Jorge Giordano, habló este miércoles en una conferencia de prensa emitida por NacionalTV.

Consultado sobre por qué cambió el sistema de juego ante Cerro Largo en relación al que había utilizado contra Rentistas, el técnico señaló que “los sistemas de juego son dinámicos, no estáticos”, e informó que ante los arachanes se jugó con un 4-5-1. “Por ese lado no está el análisis que yo hago. Los jugadores ocupan una posición de inicio que después es dinámica”, agregó.

Giordano manifestó que “tener más días de trabajo permite tener otro tipo de labor, hay más tiempos. Sirvió para seguir en la línea de planificación que había, y tratar de mejorar día a día, analizando, tratando de darle soluciones a las cosas que no están saliendo bien, y potenciando las que salen bien”.

El técnico reconoció que el equipo sufre “una carencia en la concreción ofensiva”, y expresó que se está “tratando de mejorar” en ese sentido.

“Estamos enfocados en Wanderers”, afirmó. Y repitió su frase más utilizada: “En Nacional el partido más importante es el que viene”

“Obviamente que el partido más importante es el clásico, pero mi función es hacer foco y preparar el partido con Wanderers”, añadió.

Interrogado por alguna posible salida de algún jugador de renombre, Giordano contestó que de forma concreta no le llegó nada, pero “trascendidos sí”.

“Siempre preocupa perder futbolistas de un plantel que hemos conformado”, dijo, y agregó que es consciente que “el fútbol uruguayo necesita de las transferencias”.

El entrenador aseguró que no ve que esté “todo mal”, como parece verlo mucha gente. “Sabemos que no estamos en un buen momento de rendimiento, sobre todo, ofensivo, pero se trata de analizar y tener mucha autocrítica”, explicó.

“Hay que reconocer que no estamos en un gran momento, eso lo reconozco plenamente y es lo que me corresponde. Lo tengo muy claro”, sostuvo. “Deberíamos ver alguna mejora en este partido, porque las cosas que no pudimos cristalizar, hemos tratado de darle soluciones. Esperemos que se vean”, expresó.

Emiliano Martínez acumula cuatro amarillas y, de recibir otra ante Wanderers, se perdería el clásico. Consultado sobre si lo va a reservar ante el bohemio para poder disputar el clásico y por qué no se hizo sacar la quinta ante Cerro Largo, contestó que “la decisión de sacar una amarilla no es de ningún futbolista, es del árbitro”, y continuó: “No está en nuestra cabeza mandar a ningún futbolista ir a sacarse una amarilla”.

Para el técnico, la falta de gol del Decano en la Copa Libertadores se la atribuye a “los planteamientos, a la estrategia elegida con la cual clasificamos a octavos y luego no pudimos pasar”.

“Y en el plano local, la responsabilidad es mía”, declaró.

Giordano informó que por el momento no se está evaluando la situación de Felipe Gedoz, que debe volver a Nacional en un mes, cuando venza su préstamo.

Consultado por si la continuidad de partidos podría comprometer el estado anímico de los futbolistas, respondió que el plantel tiene “muy claro el tipo de torneo que es, cuál es el calendario, y las responsabilidades. No debería afectar”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta