Por Rodrigo Goldaracena
15 Ene 2021
Declaraciones
Emiliano
Villar

Emiliano Villar habló de su debut como titular en Nacional, las indicaciones que le dio Jorge Giordano, entre otros temas.

El delantero coloniense habló en el programa “Quiero Fútbol” de la Sport 890 sobre su rendimiento, su carrera profesional, la ayuda del 'Chino' en los entrenamientos, su relación con el plantel y muchos más.

El Bolso venció por penales a Wanderers y se consagró campeón del Torneo Intermedio. Para Villar, fue un partido en el que “el golero de ellos atajó muy bien. Me atajó una que tuve, que me la dio Gonzalo (Bergessio). Después le sacó otra a Gonzalo que entraba y en el segundo tiempo tuvimos otras situaciones. Tuvimos más chances nosotros que ellos, pero fue un partido entreverado. Ellos con su juego nos crearon y nosotros a veces quedamos mal parados”.

Si bien ya había tenido minutos, fue su debut como titular en Nacional: “En los entrenamientos veía que yo estaba en el equipo titular. Fui esperando y el día anterior al partido confirmó el cuadro. Estaba medio nervioso, es algo diferente estar acá. No se pudo anotar, pero por suerte fue un título para nosotros”.

Consultado por lo que le pide Jorge Giordano, respondió: “A la hora de atacar me dijo que me quedara con todos los rebotes. Me pidió que de una mano con el '5' rival para defender. Me dio libertad para atacar y para desbordar. Me siento cómodo jugando con Gonzalo y teniendo la cancha de frente. Gonzalo es más '9'”.

“Con el 'Chino' (Álvaro) Recoba los delanteros trabajamos movimientos. Lo que nos pide es que uno salga a buscarla y otro pique en diagonal. La ayuda de él es fundamental”, afirmó el delantero al destacar la ayuda de Recoba en los entrenamientos.

Acerca de haber jugado 120 minutos luego de algunas semanas de parate, aseguró que “el cansancio se notó en ambos lados. Ya hay que pensar en el domingo. Los jugadores que jugamos más minutos nos tocó hacer regenerativo y los demás en cancha. Ya mañana trabajamos todos juntos para jugar con Rentistas”.

Su carrera como futbolista, hasta llegar al más grande del país: “Jugué en la Selección de Colonia. Después fui en 2017 a Boston River, tuve dos años y medio entre Tercera y Primera División. Después me fui a préstamo porque necesitaba jugar y en Cerro tuve la continuidad que buscaba”.

Nacional le cambió la vida: “Te cambia todo. A mi padre lo felicitan en la calle. Me alegra por lo que uno luchó hasta llegar a donde está hoy”.

En la intimidad del plantel, admitió ser un chico “tímido, de perfil bajo. Hace poco que estoy y no me arrimo a hablar a los referentes. Hay un buen grupo y ambiente. Con los que más me llevo es con Nacho (Ignacio) Lores que llegamos juntos, Felipe Carballo, Sergio Rochet que también es de Colonia, Joaquín Trasante y Renzo Orihuela. Son con los que tengo más confianza”.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta