Por Enzo Correa
5 Dic 2020
Conferencia
Rafa

Rafa ha tenido un año muy complicado, muchos meses sin entrenar, sabe que no está en la mejor forma futbolística pero lo suple con el enorme esfuerzo que pone.

El volante central del Nacional y denominado “el jugador hincha”, Rafael García, respondió a los medios en una conferencia de prensa realizada este viernes al mediodía y emitida por NacionalTV.

El término “jugador clásico” es muy común escucharlo en la o las semanas previas a los encuentros entre Nacional y Peñarol. Rafa por su parte dijo, sobre esto, que para él “no incide en nada”, y son cosas que no tiene en cuenta porque “al fin y al cabo tanto en el fútbol como en la vida se vive en el presente, y lo que pasó no tiene mucha incidencia en lo que va a venir”.

“Hay que compenetrarse y concentrarse en la actualidad y realidad”, agregó.

Consultado por su estado físico pensando en el encuentro del domingo, expandió un poco más su respuesta y expresó: “Este año fue muy particular y difícil para todos. Para mí en especial, estos nueve meses sin jugar, prácticamente sin entrenar en ningún equipo, me ha venido costando bastante. Recién estoy empezando. Por lo tanto, es lógico que no me sienta del todo cómodo, pero uno trata de ayudar, colaborar del lugar que le toque, con todas las ganas y entusiasmo”. A esto agregó que “la situación, tanto física como futbolística no es la mejor, pero se trata de hacer lo mejor posible”.

“Es lo mismo que esté el público locatario o no, no nos cambia en nada”, dijo, acerca del encuentro que obviamente será a puertas cerradas.

Sobre el golpe que recibió en el encuentro ante los ecuatorianos, comentó y mostró que tiene inflamada la zona, también algún vendaje en la mejilla, pero que “no es impedimento para jugar”.

Sobre el entrenador destacó que “es un gran entrenador, que tiene una muy buena metodología de entrenamiento, buena forma de trabajar, y a la vez es una persona que da libertad total para hacer las cosas en el campo de juego”. Y agregó que hay confianza mutua entre jugadores y técnico, por lo tanto, los objetivos y el camino a transitar están claros.

Al evaluar los encuentros de la serie frente a River, el volante central opinó que “van a ser partidos durísimos, contra uno de los mejores de América, y se intentará hacer lo mejor posible, siendo conscientes de que tienen un gran equipo y hay mucho respeto por ellos”.

“Para nosotros es importante ganar el partido clásico porque siempre son partidos especiales, especialmente para los hinchas, y sean donde sean es muy interesante poder ganarlos”, dijo, restándole importancia a la cancha en que se jugará.

Asimismo, afirmó que “jugar un clásico es el partido más lindo que le puede tocar jugar a los jugadores de Nacional”, y aseguró que recuerda a todos, pero el que mejor recuerdo le trae es “el del 2 a 1, que se dio vuelta en los descuentos con el gol del tiro libre del ‘Chino’ (Recoba)”.

Le dejó un mensaje al hincha tricolor: “Tenemos el mismo entusiasmo y ganas de ganar que todos los hinchas. Que estén tranquilos que vamos a hacer el máximo esfuerzo posible”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta