Por Enzo Correa
19 Oct 2020
Conferencia
Giordano

“Me sorprendió que me hayan elegido a mí, no se me pasaba por la cabeza”.

Jorge Giordano, el flamante técnico de Nacional, habló en su primera conferencia de prensa a cargo del plantel tricolor, este lunes al mediodía, luego del entrenamiento en Los Céspedes.

El entrenador destacó “una resiliencia importante de los futbolistas”, además dijo que hay que “seguir trabajando y repetir algunas cosas positivas que se pueden rescatar”.

“Nacional tuvo un acto responsable de evaluar la situación del club”, afirmó, y continuó diciendo que “en esa evaluación se manejaron posibilidades de que alguien de adentro del club se hiciera cargo del equipo para que se pueda elegir tranquilo el entrenador”.

“Me sorprendió que me hayan elegido a mí, no se me pasaba por la cabeza. Pero precisaban que el funcionario que estaba en la secretaría técnica tomara la conducción del equipo por mi cercanía con el plantel”, expresó el DT, y confesó que le “sorprendió la seriedad de Nacional”.

Giordano contó que su primera respuesta fue negativa, y expresó, mediante un “pero” que “esto está por encima de lo que haga cada persona”.

“Teníamos muy claro que (Ignacio) Lores y Rafael García eran entre 15 y 18 días. No nos sorprende que pueda demorar entre 18 y 25 días. Estaba totalmente previsto que iban a demorar”, explicó. Además, sobre este último sostuvo que es “un sinónimo, un ADN de Nacional, que contagia con carácter y compromiso en todo lo que hace”.

Sobre el encuentro ante Alianza Lima, y consultado por si se sigue la postura de jugar con suplentes en Copa, el entrenador expresó que “obviando las bajas, la decisión va a depender de las horas. En Nacional el partido más importante es el (próximo) que jugás. La línea es muy delgada y a veces hay que correr riesgos. El resultado en un equipo grande hay que cuidarlo en todos los partidos”.

Giordano afirmó, sobre el tema de su posible continuación o no como técnico de Nacional post torneo, que existen “muchas suposiciones. Tengo claro que mi trabajo como entrenador finaliza en el Intermedio. Lo demás son cosas que no decido yo. Y si se plantean, obviamente que sí, tengo que compartirlo”.

“Ayer de mañana entrenamos con los futbolistas que no estaban convocados y la embarré, se me fue la mano. Es culpa mía que Santiago (Rodríguez) esté en evaluación”, relató, y detalló más tarde que “en un trabajo de finalización se ve repitió muchas veces y sintió un cansancio”. Lo marcó como “un error en el diagrama” de su trabajo.

Acerca de los jugadores que participaron con sus selecciones y se pueden sumar, Giordano contó que “(Agustín) Oliveros tiene un hisopado el miércoles temprano en la mañana, y de salir negativo, se integra a la concentración. (Luis) Mejía no puede, porque llegó el jueves, y su segundo hisopado es el próximo jueves”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta