Por Enzo Correa
21 Ago 2020
Declaraciones
Decurnex

Si el gobierno uruguayo no permite disputar la Copa en nuestro país, Nacional será local en la Libertadores en el exterior.

Al terminar el encuentro de la tarde de jueves en el que Nacional venció a Montevideo City Torque por 2 a 0, el presidente del Decano, José Decurnex brindó su palabra a la prensa.

La máxima autoridad de Nacional aportó su percepción del partido: “Da tranquilidad ganar dos partidos seguidos, es algo que hace tiempo estábamos buscando. Termina en cero el arco de Nacional, algo que también es importante”.

“Ilusiona ver a Pablo García en el nivel que jugó hoy (jueves), seguir viendo a -Gonzalo- Bergessio seguir haciendo goles. Ilusiona ver un equipo compacto que hoy creo que hizo un poco más de lo que Gustavo -Munúa- le pide en la semana, se va adecuando al estilo de juego”, manifestó Decurnex.

Haciendo referencia al partido que jugó Felipe Gedoz, el presidente sostuvo que el futbolista “se está poniendo en ritmo, hace tiempo que no jugaba”, y estimó que “en el primer tiempo mostró lo que puede dar y en la medida que vaya entrando en ritmo esperamos ver al Felipe Gedoz que fuimos a buscar y recordamos de cuando jugó acá en Uruguay”.

Cuando le consultaron sobre el rendimiento que mostró el tricolor, contestó: “Me gustó ver un equipo compacto, que se movió en bloque como es su estilo de juego. Todavía falta un poco más de funcionamiento colectivo, se ven chispazos, pero no por tramos del partido”.

“Trabajar basado en una victoria siempre es un poquito más tranquilizador que trabajar apurados porque no llegan los resultados” afirmó.

“Miguel -Jacquet- es parte del plantel de Nacional, está entrenando y el partido pasado fue parte de los 21 -convocados- y jugó los últimos minutos, así que por ahora es parte del plantel”, dijo sobre la situación del paraguayo.

Desde las autoridades del país mantienen la no aprobación a la “burbuja sanitaria” propuesta por la Conmebol. Nacional claramente desea que el protocolo sea aprobado. Al respecto, Decurnex expresó: “De no ser así, creo que va a ser un impacto para el fútbol local. Los equipos que estamos en copas internacionales no nos podemos dar el lujo de no ir a jugarlas porque es donde económicamente hace viable al fútbol uruguayo”.

Consultado sobre la situación en la relación a la postura del gobierno, respondió: “Creo que están en conversaciones y esperemos que en las próximos horas o días, lleguemos a una conclusión”.

“Creo que puede ser Rosario, puede ser Mendoza, que es una ciudad chica, con buena hotelería, tranquila y buenas canchas. En caso de Brasil puede ser Curitiba o Porto Alegre”, evaluó.

“Hay que hablar también con los clubes, a ver si están en disposición de prestarnos una cancha, instalaciones y también buscar hoteles. Es un poco prematuro todavía”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta