Por Rodrigo Goldaracena
10 Jul 2020
Declaraciones
Lavandina
Bergessio

Gonzalo Bergessio admitió que le encantaría dirigir a Nacional en un futuro, pero aseguró que antes tiene que prepararse para estar a la altura.

El goleador tricolor habló en el programa “100% Deporte” de la Sport 890 sobre cómo el plantel afrontó la cuarentena, la motivación de los más jóvenes, el clásico, la contratación de Felipe Gedoz, entre otros temas.

¿Cómo vienen trabajando estos últimos días?

Fue una pretemporada larga y dura porque son muchas semanas que no se puede hacer cosas en conjunto. Se tiene que correr mucho, pero nos va a venir bien para la seguidilla de partidos que vienen.

¿Cómo fue tu retorno a los entrenamientos?

Es según cómo lo haya hecho cada uno en la cuarentena. Yo después de la primera semana ya me sentí bien de nuevo, pero obviamente falta agarrar ritmo de partidos.

¿Cómo pesa tener que empezar a sumar puntos en el Apertura y ya jugar un clásico bastante especial?

Acá en Nacional estamos acostumbrados a ganar siempre. Sabemos que el arranque no fue bueno y no se pueden perder puntos de nuevo. Hay que empezar fuertes.

¿Qué hablan y qué ven sobre jugar a puertas cerradas?

Va a ser raro. No recuerdo algún partido que me haya pasado en mi carrera. Hay que acostumbrarse hasta que pase todo eso y estar metido con lo que pase dentro de la cancha. Al final somos 11 contra 11. La gente influye, no es lo mismo jugar con 5 personas que 20 mil.

A Gustavo Munúa le gusta presionar a los rivales, ¿cómo te resulta desde lo físico?

El delantero lo puede manejar. A veces corres mejor y corres menos. Es según cada uno y creo que estoy preparado para hacer ese trabajo. La idea se entiende bien y estamos entrenando bien.

¿Te tocó liderar y tener al plantel enchufado durante la cuarentena?

No fue fácil para nadie. No hizo falta ponerse a liderar, porque cada uno sabe los objetivos que tiene. Los muchachos siempre estuvieron motivados. En ningún momento nos frenamos, entrenamos como unos animales vía Zoom y cada uno por su parte. Ahí puede estar la clave.

Las juveniles de Nacional tienen un nivel que en otro lado no se ve. Me ha tocado jugar en otros equipos grandes y no se ve la calidad y cantidad de jugadores que tiene Nacional en sus inferiores.

¿Te genera algo que Diego Forlán sea el entrenador de Peñarol?

No. Como jugador fue impresionante, pero no me genera nada diferente.

¿Te gustaría tener la experiencia que tuvo Marcelo Gallardo, de entrenar a Nacional y después irte a Argentina?

Hoy quiero seguir jugando un tiempo más. Obviamente que me encantaría dirigir a Nacional que es grande, que juega Libertadores, que es un referente de Sudamérica. Pero hay que estar preparado y no es de un día para otro. Estar a la altura sería importantísimo.

¿Ves viable jugar la Libertadores?

Lo veo complicadísimo porque hay países que están comprometidos. Sigue habiendo muchos contagios, salvo en muy pocos países. Ojalá que se pueda jugar, pero también hay que ver la otra parte.

¿Qué opinás de Felipe Gedoz?

No lo conocía. Vi algo de su juego. Nos dará una mano importante y siempre es bueno que lleguen compañeros nuevos y más en este momento donde se va a jugar mucho.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta