Por decano
17 Jun 2020
Declaraciones
Decurnex

Después de trabajar un mes y medio se encontró una solución para que la hinchada esté presente en el clásico. De ello habló Decurnex.

José Decurnex habló este miércoles y aprovechó la ocasión para explicar que se colocarán lonas en las diferentes tribunas del Estadio Centenario en las que se imprimirán las fotos de los hinchas que quieran participar de la movida. En declaraciones para “Tirando Paredes” anunció que se venderán entradas para el partido inédito ante el tradicional rival -a puertas cerradas- que se llevará a cabo en la primera quincena de agosto. Los tickets podrán ser adquiridos con una anticipación de quince días al encuentro ya que demandará una logística especial para imprimir las fotos y tensar las lonas en los diferentes sectores del estadio.

El presidente tricolor adelantó que se ultiman detalles para lanzar la venta de entradas como si fuera un clásico normal. La idea es similar a la que se usó en Europa: “En esos estadios se puso un plástico especial con las fotos de algunos hinchas. Nos contactamos con la empresa que lo hizo y es una tecnología que en los estadios que no tienen butacas en todos los asientos no se puede realizar, porque ese plástico va atado a la butaca”, y agregó que se buscaron otras soluciones y “después de un mes y medio trabajando encontramos una que nos parece muy buena; una lona que se tensa y ocupará cada uno de los sectores de las tribunas del estadio, dejando libres las escaleras. Se imprimirá sobre esa lona la foto de los hinchas que quieran participar. El llamado nuestro va a ser como si fuera un partido normal, vendiendo entradas para estar presentes. Será un clásico inédito para el fútbol uruguayo por ser sin público”.

El Ing. Decurnex dijo que habló con el presidente de Peñarol, Jorge Barrera: “Lo invitamos a participar. Es una iniciativa para que los dos cuadros estemos presentes y a partir de mañana nos reuniremos para contarles detalles sobre cómo lo vamos a implementar. Se podrá hacer todo este procedimiento hasta unos 15 días antes del partido porque tiene una logística para imprimir las fotos y tensar las lonas en el estadio”.

Manifestó que la intención es que los precios sean “lo más popular posible. Esto tiene un costo y hay que tomarlo en cuenta. El departamento de marketing está trabajando en eso y mañana (jueves) decidiremos los precios finales y toda la implementación del proceso. Es darle un poco de color a algo que siempre es la fiesta del fútbol uruguayo y ahora será sin público”.

La aspiración es la de “vender prácticamente la misma cantidad de entradas que se venden en un clásico normal. Incluso hay algunas ideas como dejar el pulmón, como si fuera un partido normal. Como todo, dependerá de la respuesta del público. Soy muy optimista y creo que será positiva. Será una linda forma de tener un espectáculo colorido, con los colores de las dos instituciones”.

El presidente explicó en otras oportunidades el por qué se eligió el Centenario y no el Gran Parque Central, pero lo volvió a reiterar: “Volver al Parque con un clásico y que sea sin público no tiene mucho sentido”, además dijo que hace muchas décadas que no se juega un clásico en el estadio más antiguo de América y “nuestra aspiración es que cuando volvamos, lo podamos hacer a estadio completo para que los socios y la hinchada puedan disfrutar de ese gran espectáculo”.

Decurnex agregó que “el Centenario, después de tres meses de inactividad, brinda características de seguridad para toda la parte exterior del escenario. Será más fácil la tarea del Ministerio del Interior y la policía, ya que los operativos en el Centenario se han repetido y se conoce muy bien la dinámica”.

Para concluir, manifestó que el resto de los encuentros se podrán jugar en el Parque: “Luego a volver al Gran Parque Central, que ya terminó la parte de obra gruesa. El 14 de mayo entregamos todos los palcos del piso 100 y restan algunos más, pero es todo obra interna y no nos impide ser locales ahí”.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta