Por Rodrigo Goldaracena
13 Jun 2020
Declaraciones
Yacob

Claudio Yacob se refirió al retorno a los entrenamientos de este lunes y al clásico que será el debut post-pandemia.

El mediocampista argentino habló con FútbolUy a pocas horas de volver a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Los Céspedes.

Sobre el testeo llevado a cabo el jueves en la sede del club, expresó que fue “bastante rápido, pero lo importante es que salga todo bien para poder arrancar de una vez por todas, que es lo que necesitamos los futbolistas".

El equipo vuelve este lunes a los entrenamientos y admitió estar "muy esperanzados de que se arranque, poder encontrarnos, trabajar dando pasos certeros y recorrer el trayecto que nos derive al comienzo del torneo. Todos tenemos muchas ganas de entrenar y principalmente jugar".

El debut post-pandemia será un clásico, un partido que "en Sudamérica y más en Uruguay, es muy importante para la gente y además, siempre está rodeado de un folclore muy especial. Que sea a puertas cerradas no es lo más lindo, pero queremos y esperemos ganarlo".

“Será clave la forma en como nos preparemos, pesará todo lo que hicimos en este tiempo de paralización desde nuestras casas, lo que hagamos hasta que vuelva a rodar la pelota en el torneo, los amistosos que juguemos, etc. También es cierto que muchas veces en un clásico no importa de la forma que llegues, porque son partidos distintos", agregó el futbolista de 32 años que fue Campeón del Mundo Sub 20 con su Selección en 2007.

Para finalizar, habló de su situación actual: "En lo personal estoy muy bien. Emocionalmente tranquilo y con unas ganas bárbaras. La gran preocupación que tengo es ganar algo con Nacional y estamos convencidos que nuestra propuesta es la forma en que vamos a estar más cerca de llevarnos los partidos".

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta