Por decano.com
15 Jul 2015
Guti

“En estos días que he estado en Montevideo, he recibido el saludo de hinchas de Nacional y Peñarol. Unos agradeciendo y felicitándome y los otros gritando: “Suerte que te fuiste ¡No vuelvas más!””.

El almuerzo que compartimos en el mediodía del miércoles con Álvaro Gutiérrez, no estaba planeado como una entrevista, sino más bien como una despedida y agradecimiento a quien siempre tuvo la mejor disposición para atendernos. No existieron cámaras de fotos ni grabadores, ni siquiera una libreta para tomar apuntes, pero sí tomamos anotaciones mentalmente para compartir con la familia tricolor algunas de las experiencias y sensaciones del técnico campeón uruguayo, hoy en la otra punta del mundo.

Me recibieron de la mejor manera, siempre atentos y preocupados por nuestras necesidades, interesados en encontrar soluciones a todo lo que planteamos. Mi cuerpo técnico está allá desde el 5 de julio, yo regreso el 18. Seguramente vuele directo a Holanda, donde realizaremos la pre temporada”.

Estuvimos comenzando los entrenamientos a las 22 horas. Debido al Ramadán y al intenso calor. La pasada temporada el equipo terminó quinto y para esta perdimos al goleador”.

De alguna manera me siento padre futbolístico de Gastón Pereiro. Nos iniciamos juntos en Séptima y nos reencontramos en Tercera. Siempre tuvimos una excelente relación. En Primera fui el entrenador que le dió más oportunidades y lo apoyó. Me da una enorme alegría esta posibilidad que se le presenta. Gastón va a rendir porque es un fuera de serie. En la pre temporada vamos a estar a 80 km. de Eindhoven, me encantaría poder ir a saludarlo si coincidimos”.

En un entrenamiento a los pocos días de llegar, se me acercó un hombre a felicitarme. Uruguayo y según sus palabras, recontra fanático de Nacional. Se puso a las órdenes para lo que necesitara y me extendió su tarjeta. “Hace ocho años que estoy acá”,me dijo, “soy el responsable del stud del rey””.

Gustavo Munúa es muy inteligente y tiene una muy buena visión del juego. Varias veces me embromaba durante los entrenamientos diciéndome: “mirá que yo también voy a ser DT””.

Tenemos intención de contar con dos futbolistas uruguayos, casualmente ambos formados en Nacional. Uno es Diego Arismendi, que nos puede aportar altura, algo de lo que carecemos, y el otro un delantero de área, producto de las formativas tricolores pero que actualmente milita en otro equipo”.

El viernes voy a estar en Paysandú para recibir mi premio. Afortunadamente coincidió con mi llegada. No me lo pierdo por nada”.

Solo tengo palabras de agradecimiento para Nacional, sus dirigentes, funcionarios e hinchas, y por supuesto para mis jugadores”.

Ernesto Flores

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta