Por decano.com
14 Jun 2013
Basket

Alfredo “Pato” Vázquez está al frente de las Divisiones Formativas del básquetbol de Nacional.

Aprovechando nuestro encuentro con parte de la Comisión de Básquetbol del club, con motivo de conocer más acerca de la evolución de las obras del techado de la cancha, lo consultamos brevemente sobre el funcionamiento de las categorías menores.
 

Nacional tiene una estructura que apunta a formar jugadores en el fútbol y le ha venido dando buenos resultados. En el básquetbol ¿cómo está la cosa?¿El camino a seguir es el mismo? ¿Se ve un surgimiento de valores?
 

Yo llegué hace tres años  y me encontré con un panorama difícil. Las categorías estaban totalmente desintegradas, con muy poca gente –se corría peligro de presentación en algunas – entonces comenzamos a ordenar las cosas. Se buscó la posibilidad de utilizar el paddel como una cancha techada para los menores de 12, se estructuró el tema de las direcciones técnicas y en base a eso, hoy tenemos más de ciento cincuenta gurises practicando.
 

Los campeonatos de formativas se dividen en series. En este momento estamos en serie 4 con posibilidades de acceder a la serie 3. La manera de ascender es compleja y lenta, se suman los puntajes de seis categorías donde se incluyen desde niños de 11-12 años hasta jóvenes de 18-19, por lo que es necesario mantener un equilibrio en todas las categorías.
 

Para eso apuntamos a la formación en fundamentos, con miras a sacar generaciones. La expectativa es que dentro de dos o tres años podamos tener tres o cuatro jugadores que puedan participar del plantel principal.


Ernesto Flores
decano.com






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta