Por Ignacio Baraibar
9 Abr 2024
entrevista
Ebere

Christian Ebere fue entrevistado en televisión y comentó cómo está transitando su pasaje por Nacional, su amistad con Jeremía Recoba y la preparación para el partido que se viene por Copa Libertadores

El delantero nigeriano de 26 años de edad, Christian Ebere, estuvo presente en el programa televisivo Polideportivo de Teledoce el día domingo, donde le consultaron sobre su presente en el plantel tricolor. “A mí me gusta mucho Nacional, por eso estoy acá para defender esta camiseta que es muy grande. Nos seguimos preparando para el próximo partido”, declaró. 

También dejó en claro la buena disposición que los compañeros tienen con él en todo momento, al decir que “es un grupo que apoya a los otros, cuando uno está triste me preguntan si estoy bien porque yo soy una persona alegre que siempre estoy riendo, eso es un grupo unido y me encanta”. 

Con respecto a su rol dentro del equipo dirigido por Álvaro Recoba, aseguró que  está “entendiendo todo lo que él quiere, yo sé que él también necesita mi potencial y también me está ayudando en algunas cosas”. Otro aspecto que está en debate entre los hinchas es dónde debe jugar el delantero africano, ante lo cual, Ebere confirmó que le gusta jugar “por la punta izquierda o de nueve”, siendo sus “posiciones favoritas”. Además, dejó en claro que a Recoba “le gusta la intensidad para jugar, no le gusta que la pelota esté arriba, le gusta que la pelota esté en acción, que todo el mundo se esté moviendo, corriendo, presionando alto”, en referencia a la idea que busca plasmar el entrenador del decano a lo largo de los diferentes partidos.

Por otro lado, le preguntaron sobre algunos de sus compañeros. Sobre Jeremía Recoba, con quien estableció una gran amistad, afirmó que “es un hermano mío, lo quiero mucho, es una gran persona” y, en lo que refiere a su técnica, lo comparó con Mauricio Pereyra, al manifestar que no sabe “quién le pega mejor a la pelota, Recoba es un crack y Mauri también, los dos son muy buenos”. También se refirió a Leandro Lozano, del que dijo que “es un lateral que va y lanza, es bueno”. En referencia al juego que despliega el plantel en general sostuvo que “todo el equipo está corriendo, igual el que está jugando de titular como el que entra. El equipo está muy bien para enfrentar a cualquiera”.

Finalmente, realizó una pequeña referencia al encuentro que se va a disputar el próximo jueves en el Estadio Monumental de Buenos Aires ante River Plate en el marco de la Copa Libertadores, aseveró que “es un gran partido para todo el mundo, para Nacional y para nosotros. Lo estamos preparando, ganar es nuestro objetivo”, sentenció.

Ignacio Baraibar




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta