Por Juan Lauz
3 Abr 2024
Declaraciones
Enrique
Campos

El delegado del Decano hizo un pedido expreso a la hinchada para no volver a reincidir en conflictos por Copa Libertadores.

Uno de los delegados de Nacional, el Dr. Enrique Campos, habló en la mañana de este miércoles tras conocerse que Nacional tendrá que pagar 63.000 dólares por los incidentes contra Always Ready. Explicó la defensa por las imputaciones y le habló al hincha.

Campos recalcó que “las denuncias recibidas por los hechos ocurridos contra Always Ready en el Parque Central fueron muy importantes” y que “la estrategia defensiva era no desconocer esos hechos, sino atacarlos en su real dimensión, admitirlos”.

Resaltó el logro legal: “Se logró evitar sanciones más elevadas, desde el punto de vista económico y de no perder la localía” y sostuvo que “la Unidad Disciplinaria entendió los argumentos dados”.

Sin embargo, señaló la importancia de que esto no vuelva a pasar, porque “no deja de ser brutal para las finanzas del club tener que perder esta suma de dinero”.

Y en esta línea, hizo un llamado a la hinchada del Bolso para evitar estas situaciones en el futuro: “Tienen que tomar conciencia de que no podemos perjudicarnos”, y añadió que algunas de las imputaciones se dieron por “hechos que no son admisibles”.

“No puede ser que entre una persona o que se tire un objeto al campo. No hay bronca que justifique ese tipo de cosas”, manifestó.

Luego, Campos siguió refiriéndose a que Nacional no puede volver a meterse en este tipo de conflictos y que “no podemos entrar en eso, la pelea la tenemos que dar en la cancha”.

El delegado también habló respecto a las imputaciones sobre uno de los cánticos: “Se trató como si fueran cánticos discriminatorios o raciales, y no lo eran. La multa por el cántico fue de 10.000 dólares”.

“Al lanzamiento de objetos se le fijó una multa de 20.000 dólares; por otro lado, por la invasión del parcial fueron 15.000 dólares”, indicó sobre el resto de sanciones.

Y volvió a recalcar que el club está al límite en estos casos: “En caso de reincidencia, Nacional está muy expuesto, y recién estamos por comenzar la fase de grupos”.

Consultado por sí Nacional se moverá tras los incidentes en el estadio del tradicional adversario declaró lo siguiente: “Son hechos que no pueden volver a repetirse. Nacional hizo todo lo que había que hacer; entiendo que no justifica una denuncia específica”.

En relación a los proyectiles que fueron lanzados desde la tribuna durante el partido clásico, sí aclaró que “se está analizando; vamos a ver cómo seguimos con esa actuación”.

Del llamado del Tribunal de Ética para José Decurnex, Gustavo Amoza y Antonio Palma, respondió que “no hubo notificación oficial hasta ahora. No hay ningún hecho que atente contra la ética de las personas, no logro comprender porque van por ese camino”, y agregó: “Es un tema de capacitación. Ninguno de los dirigentes que he escuchado han hablado de la persona ni atacado el honor”, cerró.

Juan Lauz

Foto: El País





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta