Por Juan Lauz
2 Abr 2024
Declacaciones
Balbi

El presidente del Decano indicó que Nacional va a exigir cambios en el sistema arbitral al presidente de la AUF.

Tras la reunión directiva con motivo del conflicto arbitral, Alejandro Balbi habló en televisión y comunicó la postura que tomará Nacional a continuación tras los hechos conocidos.

El presidente tricolor confirmó de antemano que Nacional como institución ha “resuelto por unanimidad de la Comisión Directiva enviarle una nota al presidente de la AUF, Ignacio Alonso, en la cual le retiramos toda la confianza a la Comisión de Árbitros”.

En relación al resto de la carta, Balbi aclaró que “Le exigimos al presidente de la AUF, que es el responsable de la estructura arbitral, que haga todas las remociones, sustituciones y remociones en un plazo medianamente razonable”.

Consultado sobre cuáles son los cambios profundos que se pretenden: “Vamos a apostar a la sabiduría e inteligente política del presidente. Él sabrá los cambios que tendrá que hacer, pero si seguimos haciendo las mismas cosas vamos a tener los mismos resultados”.

Mencionó que Nacional está “a disposición para integrar cualquier grupo de trabajo, en el sentido de poder reformular la estructura arbitral”, y añadió que es “claro que se siguen repitiendo los mismos errores. Lo que nos pasó en el verano pensamos que se iba a superar”.

Y afirmó que “no estamos hablando de errores arbitrales” sino que “cuando tenes errores que son horrores, como fue la aplicación errónea en el protocolo del VAR, es cuando vos indudablemente tenes que rever la formación y la capacitación, y estudiar si existen las personas capacitadas para el desarrollo de la tarea”.

“Quedó expuesto el otro día que el árbitro de campo ve una determinada situación y que el árbitro de VAR ve otra situación. Claramente Antonio García (juez de cabina) no protegió la decisión errónea de Mathías De Armas, y no fue invitado a revisar como estipula el protocolo”, cerró sobre el tema.

La entrada y salida del estadio rival

“¿No estaba preparado el estadio de Peñarol para la fiesta del barrio y el folklore, y la culpa es  de Nacional?”, arrancó irónicamente.

Balbi contestó a los dichos del presidente del tradicional rival, que declaró que la culpa de los incidentes era de Nacional: “Nos está dando la razón el presidente de Peñarol de que no era el ámbito adecuado para jugar el partido”, y agregó “si no pudieron controlar a sus propios hinchas, me decían a mí hace 15 días que estaban capacitados para recibir a 2.000 hinchas de Nacional. Es ilógico”.

“La absoluta responsabilidad es de la hinchada de Peñarol”, y señaló que “Nacional se ajustó al protocolo de la AUF”.

“A nosotros se nos acusa que entramos y salimos tarde del estadio. Si salimos tarde es porque estaba agolpado de gente en el hotel en que estaba hospedado Nacional” y que “no hubo la pericia necesaria para disuadir a los hinchas de que dejaran pasar el ómnibus”.

“A la salida habremos demorado dos o tres minutos más porque los chicos del doping tardaron un poquito más”, explicó sobre la supuesta tardanza de Nacional para salir del estadio.

“No pueden organizar un partido con hinchada local, quedó demostrado” y opinó que el estadio que seguirá siendo adecuado para recibir estos encuentros es el Estadio Centenario.

Juan Lauz




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta