Por Juan Lauz
21 Mar 2024
Chino
Conferencia

El Chino analizó el grupo de la Copa. Además, habló sobre la situación de Mejía respecto al clásico.

Álvaro Recoba, entrenador de Nacional, charló en conferencia de prensa y tocó prácticamente todos los temas de la actualidad del Decano. El grupo de Libertadores, el clásico y la posibilidad del Mundial entre ellos.

Recoba hizo su análisis sobre el grupo en el que cayó Nacional, donde tendrá que competir con River Plate, Libertad y Deportivo Táchira para alcanzar los octavos de final: “(Cualquier) grupo que nos tocara iba a ser complicado; al ser del cuarto bombo te ibas a encontrar con rivales que son buenos. No podemos subestimar a nadie, es un grupo donde hay un equipo que en los últimos años ha sido protagonista siempre”, haciendo referencia al combinado argentino.

Prosiguiendo con el análisis, defiende que “Nacional por algo ha jugado la Copa Libertadores todos estos años”, y examina al resto de equipos: “Libertad es el equipo que va primero en Paraguay y el venezolano va en mitad de tabla, no en buena posición”.

En esta línea continúa: “Yo estoy tranquilo con el grupo porque tocara quien tocara iba a ser difícil. Al final en Nacional vas a pasar por un grupo tratando de ser primero o segundo y después te tocarán equipos igual o mejores de los que había en fase de grupos”.

“La realidad futbolística de River es que tiene historia y está compitiendo siempre; es el que puede partir como favorito, pero en el fútbol sudamericano el favoritismo existe poco”, dejando en claro que se puede sorprender al cabeza de serie del grupo.

“Están los equipos de Brasil y Argentina como favoritos y después el resto por la cantidad de equipos. Creemos que nos podían haber tocado grupos peores, pero el que nos tocara iba a ser complicado. Yo estoy convencido que vamos a hacer una gran copa. ¿Qué es una buena copa? Llegar hasta el final”, manifestó el Chino, cerrando el examen del grupo y con altas expectativas.

Respecto a la situación de Manotas Mejía, aún en duda para el duelo clásico, el Chino dejó en el aire su situación: “A Luis le llevará un tiempo más, ojalá logre llegar al clásico. Lo veo sinceramente difícil por un tema de tiempos. Si Luis fuera un puntero derecho te digo: 'No, olvidate', pero siendo arquero, con menos desplazamiento, está en duda poder tenerlo”.

Sobre el parón del fútbol uruguayo

El DT tricolor también se extendió sobre el paro del Campeonato, tras el incidente violento sobre un línea en el partido Racing-Peñarol, lo que llevó a un fin de semana sin fútbol para Nacional.

“Veníamos tan acostumbrados a jugar cada tres días que inconscientemente te viene bien. En lo personal no pienso ni en ventaja ni en desventajas, sí que veníamos preparados para jugar el sábado con Progreso y se da esta grave situación con los árbitros. Decidieron suspenderlo y por suerte se solucionó”, explicó Recoba.

En relación a esto, el entrenador habló sobre los entrenamientos: “No sé si habrá sido definitivamente, lo que sí es que se tuvo algún día más de descanso. El clima es (que es) el primer día que nos permite entrenar de la manera que vamos a querer”.

Sobre el partido contra Progreso en el Gran Parque Central, el Chino reveló que “nos enteramos ayer de noche que se volvía a jugar. Estamos enfocados en Progreso y el clásico (que) se jugaría el viernes en principio. En la etapa que estamos tenemos que preparar de la mejor manera el partido ante Progreso, en la parte táctica, en hacer fútbol y quedar listos para el sábado”.

El anhelo del Mundial

Acerca del Super Mundial de Clubes de 2025, con el que Nacional tiene posibilidades reales de clasificar por la vía del ranking de Copa Libertadores, Recoba no ocultó su entusiasmo con la posibilidad.

“No me quita el sueño, pero me encantaría. Si llegamos al Mundial de Clubes significaría seguir en Nacional, que hicimos una gran Libertadores y fuimos campeones uruguayos, ja, pero mis sueños van día a día; no tengo grandes sueños a futuro y mi vida va día a día”, reflexionó.

Y agregó para concluir: “Es un sueño lindo que tengo a futuro, pero para lograrlo tenemos que ganarle a Progreso, el clásico y a Libertad. Es algo que a mí me ilusiona mucho. Sí pienso que es un sueño; ojalá que sea estando yo en el club, pero no me puedo adelantar”.

Juan Lauz




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta