Por Juan Lauz
22 Feb 2024
Conferencia
Chino
Libertadores2024

El Chino Recoba alimentó las expectativas tras el triunfo frente a Puerto Cabello, aunque “siempre con los pies en la tierra”.

El entrenador de Nacional, Álvaro Recoba, habló en conferencia tras la victoria de Nacional por 2-0 en tierras venezolanas y el buen fútbol mostrado por el Bolso.

Sobre el resultado, que terminó siendo algo corto visto el trámite, mencionó que se iba un “poco triste o enojado porque pudimos sacar una ventaja mayor, pero no es fácil ganar de visitante en la Copa y si me decían este resultado antes de jugar, lo firmaba”.

“Había dos lecturas, una que el equipo podía haber hecho más goles, pero también que fue un partido de visitante y que sacamos dos goles de diferencia, que jugamos de buena manera y me voy feliz”.

De dos de los jugadores más destacados del equipo: “Hicimos un muy buen partido, el equipo funcionó como tal. Hoy Antonio (Galeano) es el alma del equipo con Lucas (Sanabria); lo hicieron de muy buena manera, estoy contento por ellos y por el resto del equipo. Se lo ganaron ellos el lugar que tienen”, afirmó.

Respecto al análisis del rival, declaró que “hoy con la comunicación se sabe cómo juegan los equipos” pero “después está la inteligencia de los jugadores que toman las decisiones en la cancha; si los dejábamos correr, ellos podrían ser un equipo peligroso”.

En esta línea: “Antes del partido dije que no éramos favoritos, son pocos los equipos que pueden ser favoritos. El favorito está dentro de la cancha, demostrándolo”.

“Este rival dejó afuera a Defensor, no los dejamos jugar, los atacamos, no estuvimos finos en el segundo tiempo y pudimos sacar una diferencia mayor, pero los goles hay que hacerlos y no merecerlos. Esto deja la llave encaminada, pero quedan 90 minutos donde hay que ratificar esto”, afirmó Recoba del trámite del partido.

Acerca del ambiente que se respira en estos momentos en el Tricolor, manifestó: “En Nacional hay muy buena gente, me siento contento por haber armado un grupo humano y si a eso le sumás la calidad futbolística da para ilusionarse, siempre con los pies en la tierra y respetando a los rivales”.

Siguiendo, dijo que “estamos felices, el domingo tenemos un partido importante por el campeonato (Liverpool) y el resultado del primer tiempo nos dio la posibilidad de reservar a algún jugador”.

“Hay tiempo para mejorar. Teníamos que hacer un buen partido hoy para aspirar a la siguiente ronda, no nos falta humildad ni coraje; hay una energía muy positiva entre todos, estamos muy convencidos de lo que estamos haciendo”, explicó el Chino.

“Para afrontar la Copa se necesita humildad, no subestimar al rival, sea cual sea. Hoy no se gana con la camiseta ni con la historia, se gana jugando mejor que el rival”. Y siguió: “Por el Apertura el equipo me gustó, y hoy creo que hay una mejoría con alguna variante que hicimos, aún no me puedo conformar con lo visto hoy. Teníamos algún temor mayor por Puerto Cabello, en estos primeros 90' fuimos superiores pero no podemos subestimar a nadie. Defensor pensó que iba a hacer un partido bueno, pero cuando no estás 100% enfocado en la Libertadores, si cometemos el mismo error de subestimar lo podemos pagar”, agregó.

En relación a las expectativas de Nacional con la Copa Libertadores, alimentó la ilusión: “Todos los equipos que juegan la Copa tienen la ilusión de ganarla. Se lo dije a los jugadores, tenemos que pensar que Nacional va a ganar todos los partidos, aunque no los va a ganar todos. Yo tengo el sueño, el convencimiento de llegar a la final, capaz que ese convencimiento después te da una cachetada, pero vamos por buen camino”.

Concluyendo, elogió a su par venezolano, Noel Sanvicente: “Es muy bicho, sabe mucho más que yo porque tiene una gran trayectoria. Mirá el final del partido, pudimos irnos 2-1, pero para eso tenemos golero, para salvar las que nos llegan”, finalizó.

Juan Lauz




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta