Por Ignacio Baraibar
7 Feb 2024
entrevista
Guti

Guti, se refirió a su presente y a la actualidad del Decano en el inicio de la temporada 2024.

Este martes, el exdirector técnico de Nacional, Álvaro Gutiérrez, fue entrevistado en el programa radial "Esto es Fútbol" de Carve Deportiva. Se refirió a su presente y a la actualidad del decano en el inicio de la temporada 2024.

En referencia a propuestas recibidas para dirigir, Gutiérrez manifestó que “hemos tenido alguna oportunidad donde no se cerró ningún tipo de acuerdo, algunas por lo económico, a veces por el proyecto en sí”, a lo cual añadió que “tuve algunas de nuestro medio y algunas del exterior”. 

Al ser consultado por su último pasaje al mando de Nacional, expresó que “Mi gran preocupación era el estado mental y la motivación que tuvieran los jugadores para jugar el torneo uruguayo. Creo que había plantel, lamentablemente no pudimos llegarle al jugador de la misma manera que le llegamos en la Libertadores, y eso fue lo que desencadenó los malos resultados”. 

En relación al rendimiento de Franco Fegúndez en específico, comentó que “Le hablamos muchísimo, le dimos muchísimas oportunidades, (...) pero había llegado un momento en que la tribuna se le caía encima (...). Su mente estaba un poco más en irse porque había tenido un año anterior fantástico”.

En lo que respecta al presente tricolor, el “Guti” aseguró que “Se ha reforzado, en nombres, muy buenos. Trajo tres jugadores que ya conocen lo que es Nacional (...). Después ha traído otros nombres que son promesas (...), con que el 50% de los jugadores que trajeron den la talla, Nacional va a pelear el campeonato sin lugar a dudas”. En cuanto a los clásicos de verano, afirmó que “paró un equipo más parecido a lo que va a ser la base titular. Se vio un muy buen funcionamiento”.

Ante la posibilidad de jugar varios clásicos en poco tiempo y por diferentes torneos, Gutiérrez fue muy claro y expresó lo siguiente, “A mí me gustaría tener más tiempo de rodaje, no me gustaría jugar un clásico tan seguido. Los dos equipos están en formación y vos querés tener por lo menos cuatro, cinco o seis partidos donde ya podés haber visto cosas que salen bien y cosas que tenés que corregir. (...) Son pocos partidos para realmente decir que Nacional siempre va a jugar así, que va a ser una máquina, hay que dejar pasar, porque el correr de los partidos es lo que te da la garantía de un buen funcionamiento”.

El “Guti” se refirió a un futuro posible regreso al banco del decano y las condiciones óptimas del mismo, sentenciando que “Es el anhelo de todo entrenador que cuando llegues puedas armar el equipo. En Nacional me pasó solamente una vez que cuando llegué quedaban solamente tres partidos y me tuve que revolver con lo que había (...). Cuando tuvimos ese parate, donde me ratificaron en el cargo, pude armar el plantel que después metimos cuarenta y dos puntos de cuarenta y cinco”.

En el cierre de la nota, el ex entrenador tricolor se lamentó de lo que fue la eliminación en la pasada Copa Libertadores ante Boca Juniors, afirmando que “Me quedó la espina de que estuvimos tan cerca (...), si hubo alguien que mereció ganar principalmente por lo hecho en el Parque Central fuimos nosotros, allá fue muy parejo y acá tuvimos un tiro en el palo del “Colo” (...)”.

Ignacio Baraibar




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta