Por decano
24 Ene 2024
Chino
Clásico2024
Declaraciones

El Chino Recoba destacó del triunfo ante el tradicional rival 2-0, la “actitud, energía, agresividad y parte física” de su equipo.

Álvaro Recoba comenzó sus declaraciones, comentando que en el triunfo clásico hubo rendimientos "muy altos y buenos, y un compromiso espectacular de parte del equipo. La actitud estuvo en todo momento y el juego, en algunos momentos, también. Los jugadores están muy fuertes mentalmente. Hay que seguir por este camino. Tenemos que mejorar el funcionamiento y para eso hay que trabajar”.

Hizo hincapié en un aspecto que el entrenador tiene muy en cuenta, y es que luego de disputar los cuatro amistosos de pretemporada, los jugadores terminen "sin ninguna molestia, es fundamental. Era importante ganar el clásico y lo hicimos. Ahora puedo decirlo; era amistoso, si hubiésemos perdido, me estarían matando”, afirmó.

Elogió la actuación de varios futbolistas y el rendimiento colectivo: “Se buscaron buenos circuitos, con Gonzalo (Carneiro), Ruben (Bentancourt) y Mauri (Pereyra), que tiene una calidad enorme. Antonio (Galeano) lo hizo de una manera espectacular. También destaco a Lucas (Sanabria) y a Pancho (Ginella). Charly (Lozano) empezó de lateral derecho y terminó jugando de volante”, valoró.

Se lo consultó sobre el arbitraje, que dejó mucha tela para cortar: “Me dio la sensación de que estuvo entreverada la cosa. Lo que vi fue que la expulsión de Mauri fue apresurada, porque antes hubo un foul clarísimo, pero yo no soy juez. En los cuatro partidos que jugamos, hubo decisiones que no nos favorecieron, pero es lo que nos tocó por padrón. Seguiremos para adelante, confiando en lo que hacemos nosotros”.

El Chino aseguró que el equipo está mejor físicamente: Dije antes del partido que se iba a ver a un equipo diferente, porque llevamos más días de entrenamiento. Para nosotros era una linda prueba de ver si estábamos mejor de lo que estuvimos en el clásico anterior, y estuvimos mejor. Puse los que estaban mejor. Hay jugadores a los que les cuesta mucho más la pretemporada. Es una pretemporada bastante dura. Decidí pasar a línea de cuatro con los jugadores que, según lo que yo creía, estaban mejor”.

El DT expresó que se siente contento "por el rendimiento de muchos, de la mayoría o de todos, y también por la actitud y energía que había en cancha y afuera. Me voy tranquilo. Ahora, preparar lo que viene, que es lo que cuenta”, y le tiró un palo a los periodistas: “Es obvio que a ustedes no les va a venir bien nada”.

Sobre las altas que están arribando al Decano, el entrenador fue claro al explicar que esto recién empieza y "va a haber una competencia muy importante. Ya tenemos un equipo que está en crecimiento y faltan jugadores que se van a sumar y levantarán el nivel de lo que ya tenemos. Los que lleguen van a jerarquizar lo que ya tenemos. Vamos a arrancar el año con la posibilidad de jugar de diferentes maneras. Tenemos un buen plantel. Tener que decidir quién juega y quién no, va a ser una buena complicación para mí”.

Recoba se refirió a la llegada del centrodelantero parguayo, Federico Santander: "Va a estar para el inicio el campeonato. Tuve alguna duda de llevarlo al banco, pero me parecía medio arriesgado, porque lo queremos para que nos dé una mano en el campeonato. Lo hemos visto entrenar muy bien. Él fue muy sincero y nos dijo que, desde el 3 de diciembre, está entrenando poco. Lo vamos a poner a punto y va a competir con los que estén”, concluyó.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta