Por decano
23 Ene 2024
Declaraciones
Alexis
Castro

El argentino Alexis Castro, de 29 años, se mostró muy feliz de llegar al Decano. Afirmó que el Chino Recoba le dijo que hay que correr pero que "lo importante es jugar”.

Alexis Castro, llega a Nacional luego de haber quedado libre en Tigre de la Liga Argentina.

Este martes al llegar a Montevideo, el volante expresó que “estoy contento principalmente por llegar a un club tan grande, un club muy importante para el fútbol sudamericano. En mi consideración, el más grande de Uruguay”.

Sobre sus características en su juego, explicó que “soy un volante mixto, más interior que por banda. Puedo jugar por los dos perfiles y en varias oportunidades terminé jugando de cinco. Trato de aportar en defensa y en ataque. Me considero un volante con mucha llegada que trata de ir siempre con pases hacia adelante. Me considero más técnico y a veces puedo ser polifuncional. Esperemos cumplir ese rol de la mejor forma”.

Sobre su llegada al Bolso, el argentino comentó que su representante le mencionó la posibilidad la semana anterior, y “a partir de ahí todo fluyó muy rápido. No fue una decisión difícil de tomar. Tras aceptar, recibí el llamado de Álvaro Recoba y estuve hablando un rato con él. Me dijo que hay que correr para atrás y para adelante, pero que lo importante es jugar. Me dejó tranquilo porque me demostró un interés muy lindo y se mostró muy conforme con mi llegada”.

Sobre su estado de forma, dijo encontrarse bien. Para conocer un poco más del fútbol uruguayo, habló con su excompañero Diego “Torito” Rodríguez, quien le habló muy bien del club: “Uno se hace la idea, pero hasta no estar ahí no sabe. Vengo con muy lindas expectativas. Espero sea un lindo año”.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta