Por decano
21 Ene 2024
entrevista
Izquierdo
NacionalTV

Juan Izquierdo habló en su regreso al Decano. Expresó que es “una revancha personal y un deseo cumplido”.

“Tengo una alegría enorme, trabajé para que este momento llegara, lo desee, se me dio pronto y estoy con mucho entusiasmo”, comenzó diciendo el zaguero campeón uruguayo con Liverpool, en entrevista con Nacional TV.

Al ser consultado si habló con el Chino Recoba antes de que se produzca la confirmación de su retorno, el central explicó que tuvo “más contacto con Nelson Abeijón, que fue uno de mis primeros técnicos junto al Petete Correa en Cerro. Él me conoce, siempre me transmitió confianza y las ganas de que esté en el club”.

Además del interés del cuerpo técnico del Decano para sumarlo al plantel, Izquierdo afirmó que “yo también lo quería. Quiero sacarme la espina del 2022, sé que estoy preparado. Estoy contento y ansioso por este nuevo desafío y oportunidad”.

En la temporada pasada, Juan fue muy importante en la consagración de Liverpool. Con referencia a ese logro, manifestó que “fue una año redondo en todo sentido. Muchas de las cosas que pude demostrar las aprendí en Nacional, del día a día de estar en un grande, la ambición de ganar”.

En Nacional se reencontrará con su compañero de zaga en los de la "Cuchilla": “Con Mateo (Antoni) hicimos una gran dupla. Aquí hay zagueros de gran jerarquía y tocará aprender de ellos y estar a la orden desde donde toque”,

“Hay muchos objetivos por delante, vine para aportar desde el lugar que sea necesario y voy a dar el máximo. Lo primero es entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores que es donde merecemos estar. Estoy seguro que vamos a lograr ese objetivo. Estar en Nacional implica ganar todo”, valoró.

Haber compartido plantel con Luis Suárez, para Juan fue algo único. Contó la anécdota del goleador de toda la historia antes de disputar la final de 2022: “Nos reunió a todos y nos dijo que este era el título más importante de su carrera, que era el que tenía más ambición por ganar y si era necesario cambiaba todos los títulos que había conseguido, porque si no ganaba este se iba a sentir vacío”.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta