Por decano
18 Ene 2024
Declaraciones
Recoba
clasico

El Chino Recoba analizó el triunfo clásico en los penales y fue muy crítico con la actuación de los árbitros.

El DT del Decano comenzó diciendo que evaluar el partido con tan solo diez días de entrenamiento “es muy difícil”, en declaraciones para VTV luego del encuentro clásico.

Recoba admitió que “por momentos sufrimos”, pero “en otros controlamos bien, tuvimos ocasiones. Cuando ellos hicieron cambios nos sometieron un poco pero nos acomodamos cuando pasamos a la línea de cuatro. Sobre los 60’ se empezó a sentir el cansancio en forma general”.

Reconoció que hay jugadores que les cuesta más el trabajo físico (de la pretemporada). Agregó que “nuestra manera de entrenar es muy intensa. Si tengo que rescatar algo es que todos los jugadores terminaron sanos, le pudimos dar rodaje a varios futbolistas y colocar jugadores jóvenes para que actúen y conozcan lo que es un clásico de primera división”.

Fue autocrítico al reconocer que las chances que tuvieron ellos fueron “por nuestros errores en salida, un poco por nerviosismo y otro por juventud. Los clásicos hay que jugarlos o intentar hacerlo de esta manera, donde si los ganas en los noventa o en los penales sirve, principalmente para la moral. Vamos por buen camino”, valoró.

El arbitraje

El Chino se mostró muy disconforme con la actuación del árbitro Bruno Sacarelo y sus asistentes: “El partido se empató en el tiempo reglamentario, pero podríamos haberlo perdido si no estaba el VAR. Si en la patada no hay VAR no lo echan (a Lucas Hernández sobre Leandro Lozano) y eso a pesar de que el juez estaba  cerca de la situación”.

Sobre el penal que había pitado Sacarelo, el Chino se quejó que “el fuera de juego fue demasiado claro”, y gracias al VAR se sancionó el offside por más de un metro que el asistente inexplicablemente no vio.

Manotas

Recoba elogió la gran actuación de Luis Mejía: “Es el jugador del partido porque salvó dos o tres chances claras, atajó dos penales y eso que llegó ayer de tarde. Ya salió campeón en Nacional, es de la casa y ojalá se mantenga en ese nivel”

Para culminar afirmó que en dos días “tendremos otro partido donde cambiaremos prácticamente todo el equipo y después el segundo clásico, donde buscaremos mejorar el juego”.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta