Por decano
17 Ene 2024
Chino
Conferencia

El Chino habló del clásico, de los que llegaron, de los que pueden venir y del sistema táctico que quiere imponer.

Este martes, Recoba hizo una conferencia de prensa en la que habló del plantel, de los que llegaron, los que se pretende incorporar y de la figura táctica, con línea de tres, en la defensa.

Clásico

“Aún no tengo definido el equipo, posiblemente juguemos con línea de tres, pero lo definiré el mismo día del encuentro. Mi idea es esa, no sé si para quedarse, pero en el partido anterior y con una semana de entrenamiento, se vieron cosas interesantes, que precisan más trabajo”, explicó el entrenador.

Agregó que en este momento es importante seguir intentando con esta idea, pero que “hemos trabajado la línea de cuatro también. Queremos un equipo que vaya por afuera con los carrileros. Vamos por ese camino”.

El Chino se refirió a su pensamiento en relación al clásico que se disputará este miércoles: “Soy muy respetuoso y más siendo un partido de este tenor, pero en el momento del año en que estamos es complicado. Fui a buscar información de Peñarol y tenemos 45’ (del partido ante Newell’s) porque cambiaron todo el equipo en el entretiempo; lo mismo pasó con nosotros”, indicó.

Los recién llegados y el plantel

El DT tricolor se refirió a la llegada del centrodelantero paraguayo, Federico Santander: “Nos dará una cuota de experiencia muy buena. Cada jugador tiene su tipo de juego y lo veo más posicional en la zona de nueve, a diferencia de Gonzalo (Carneiro]) o Ruben (Bentancourt), que tienen más movilidad. Tiene pasajes en buenas ligas de Europa y puede ser un aporte importante, ya sea para jugar desde el inicio o para cuando la pelota tenga que llegar al área sí o sí. Tenemos que ponerlo a punto desde la parte competitiva, ya que no juega desde setiembre y hay que hacerlo en el menor tiempo posible”.

Confirmó que el paraguayo no estará a disposición para este clásico. Santander, “llegó, firmó contrato y debe tener una puesta a punto de una semana”.

Con relación a Luis Mejía -quien arribó en la tardecita de este martes-, el DT afirmó que “lo veremos, la idea es decidir en el repaso táctico el miércoles en la mañana, como parte de un proceso de seguir creciendo. Facundo (Machado) lo hizo muy bien el otro día”.

Con referencia a Christian Oliva, explicó que “estará para el clásico; seguramente irá al banco”.

Los que podrían llegar

Al Chino se lo consultó además por la posibilidad de sumar a Tiago Palacios, que se encuentra afectado a la selección Sub23 de Bielsa y así respondió: “No quiero hablar de jugadores que no están. Los que lleguen serán bienvenidos y, sino, estoy conforme con lo que tengo”.

También se refirió a Christian Ebere que pertenece a Plaza Colonia. Afirmó que “me gusta, sí, por algo hay muchos equipos del exterior y de acá interesados por su ficha. Hace algunos meses, cerrando los ojos, lo imaginaba en el club. Veremos, se está tratando de saber qué posibilidades hay. Es un jugador interesante y podría ser una buena opción para nosotros”.

Sobre la posibilidad de salida de Bruno Damiani, el Chino fue claro al expresar que “tiene posibilidades de salir. Yo le comenté que no facilito la salida de nadie y pienso que está en el equipo. Está en una edad que tiene que jugar, pero no le puedo garantizar el puesto de titular a nadie”.

Para culminar dijo: “Estoy conforme con los jugadores que tenemos, capaz que puede llegar alguno más en alguna posición para la cual nos puede dar un salto de calidad. Hemos hecho lo posible por traer lo que queríamos. Veremos si se puede sumar una nueva incorporación en estos días”.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta