Por Enzo Correa
8 Dic 2023
Declaraciones
Recoba

Recoba, quien considera que “es difícil estar en un lugar mejor que Nacional”, realizó un balance de su dirección técnica en el cierre de esta temporada, y habló sobre su futuro.

Nacional cerró la temporada oficial del 2023, cumplió el limitado objetivo que se planteó en las últimas semanas, y tras el empate en la última fecha del Torneo Clausura (1-1) frente a Montevideo City Torque en el Gran Parque Central, el director técnico Álvaro Recoba habló en conferencia de prensa. Fiel a su idea y manera de vivir el fútbol, expresó: “Queríamos un equipo que fuera para adelante”.

Dado que se trataba del último partido de la carrera de Gonzalo Castro y el retorno de un futbolista que volvía de una larga recuperación, el Chino relató: “Antes del partido les pedí a los jugadores que queríamos dos cosas: despedir de la mejor manera que se merecía al Chori, y al mismo tiempo, que Renzo (Sánchez), que hace nueve meses que no jugaba, pudiera volver a la cancha. Se dieron las dos y aunque no se ganó, se dejó el corazón”.

“Fue una pena sacar a (Diego) Zabala”, lamentó, sobre la variante que se vio obligado a realizar en el primer tiempo. “No podíamos jugar con Didí de lateral cuando echaron a Charly (Leandro Lozano). Ahí recibimos la expulsión y el gol, pero el equipo supo sufrir. Tuvimos chances de perder y ganar”, agregó.

Sostuvo, además, que el rival, Torque, “es un equipo complicado, que por el tipo de jugadores que tiene es difícil que esté acostumbrado a pelear el descenso”. Finalmente, el ‘ciudadano’ bajó a la segunda categoría del fútbol uruguayo.

Consideró que se trató de “un partido chivo”, y la “única” forma de ganar “era corriendo, dejando la vida, intentando” ininterrumpidamente. “Nosotros lo hicimos, también como cuerpo técnico desde el día que llegamos, donde tratamos de generar una energía positiva, que era la única forma de salir. Hubo partidos donde nos superaron, pero bueno, este equipo venía golpeado hace siete u ocho meses. Yo me voy tranquilo por las enseñanzas que me dejaron”, manifestó.

Al realizar un balance de su desempeño en la dirección técnica del primer equipo hasta el momento, Recoba expresó, con cierta simpatía: “Mirá, si sigo a este ritmo, voy a desaparecer. Ya bajé tres kilos en casi dos meses”.

“Lo cierto es que estuvimos a dos fatalidades de pelear el Uruguayo: una, el empate con Peñarol, y la otra fue la igualdad con Fénix. Sé lo que hice, creo que lo hice de buena manera, trabajé anímicamente a los muchachos, por momentos se jugó bien y en otros no. Lo que sé es que di el máximo”, enunció.  “Cuando me llamaron para asumir, lo hice sin pensar, ya que es difícil estar en un lugar mejor que Nacional. Lo hice convencido de que podíamos salir campeones, pero como dije, el equipo venía golpeado”, agregó.

El Chino afirmó estar “tranquilo con el sacrificio del plantel”, y continuó: “Muchas veces, utilizando jugadores fuera de puesto, otros que no estaban al máximo físicamente, pero todos me dieron una mano. Estoy feliz y tranquilo con lo que pude hacer”.

“Terminando el año, todos sabemos que no se dio lo que el hincha quería, que siempre vino y apoyó, alentó. Tampoco era lo que nosotros queríamos, pero hicimos lo que pudimos. Estoy feliz por haber dejado todo en el equipo que amo, y ahora a descansar. Lo poquísimo que logramos es todo mérito de los jugadores”, dijo.

En otro orden, hizo referencia a su futuro. “Estaré al frente hasta cuando el club decida”, expresó. Recoba tiene contrato con el Bolso hasta el fin del próximo año, aunque la dirigencia tricolor decidirá su continuidad. “El Ale (Balbi) es un amigo y es el presidente. Espero que el club decida lo mejor, si pasa por que yo siga, lo haré, si no, me iré”, siguió.

“Voy por la vida así, disfrutando lo que hago, con la conciencia tranquila de que siempre llevo adelante lo que tengo que hacer”, concluyó el entrenador tricolor.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta