Por Enzo Correa
5 Dic 2023
entrevista
Alejandro
Balbi

Balbi habló sobre el objetivo del equipo, el técnico, una posible candidatura y la asamblea en entrevista.

El presidente del Club Nacional de Football, Alejandro Balbi, habló este domingo a la tarde en entrevista con el programa deportivo Punto Penal. La actualidad deportiva del equipo, la performance de Álvaro Recoba como entrenador, la asamblea de socios y sobre todo las elecciones fueron algunos de los asuntos que tocó.

“Los grandes dirigentes que conocí, como Miguel Restuccia, Dante Iocco y otros que aún nos acompañan, siempre nos aconsejaron que, cuanto más achiquemos los tiempos políticos, mejor le iba a ir al club. Si a falta de un año digo que voy a ser candidato, claramente estoy entrando en campaña política”, expresó. Sin embargo, comentó: “Quizás me pique el bichito de la presidencia y me quedo, si los socios lo deciden”.

“Quizás esa rebeldía innata que uno tiene lo hace pensar que, en los momentos más difíciles, es cuando se ven los líderes. Capaz, este mal momento de Nacional me hace redoblar esfuerzos”, enunció.

En otro orden, el presidente albo hizo referencia al futuro de Álvaro Recoba en la dirección técnica tricolor. “Con Álvaro fuimos claros y él también con nosotros”, dijo. “El estatuto tampoco te permite firmar un contrato por dos o tres meses y por eso se hizo hasta el año que viene”, expresó.

“Con Recoba, en estos días, la verdad no he hablado, y esto a propósito”, relató, y destacó los partidos ganados últimamente, además de sostener que el partido de este lunes significa simbólicamente “una final”, y agregó: “El buen dirigente es aquel que protege, que blinda al plantel, al técnico. No el que sale a hablar”. Balbi manifestó que “siempre hay tiempo para criticar”, pero “hoy es tiempo de apoyar”.

Se mostró contento por la última victoria del equipo. “No fue fácil durante el año ganar dos partidos seguidos, repetir el equipo”, dijo, y volvió a referirse a la importancia del partido ante Defensor Sporting, en el que el Decano se juega su único objetivo actual: clasificar a la Copa Libertadores como Uruguay 3.

En otro orden, el titular albo habló de algunas “apariciones sorpresivas” de ex dirigentes en la asamblea de socios realizada la semana pasada en La Blanqueada, luego de ser consultado si la misma fue utilizada por otros sectores como una primera plataforma política pensando en las elecciones del año que viene. “Si es la música que tenemos que escuchar este año, vamos a tener que escucharla. Creo que no es lo más aconsejable para la institución. Acá lo más importante es Nacional”, dijo.

Igualmente, resaltó lo enriquecedora que fue, a su parecer, la asamblea, que contó con una cantidad aproximada de 600 personas, y la valoró como positiva.

Por otra parte, el presidente habló sobre la posibilidad del retorno de Mauricio Pereyra al club que lo formó: “El representante (Ricardo Canals) se comunicó con un compañero mío de directiva. Hace años que estamos atrás de Mauricio, como también de (Nicolás) Lodeiro, y esas son a veces las dificultades que los hinchas y los socios no entienden. Esto es como casarse, cuando te vas a casar, tu señora te tiene que decir que sí”.

“Hoy Mauricio quiere volver, tenemos que ver si nosotros lo necesitamos. Vuelvo a lo mismo, hace años que lo estamos buscando, como a Nico, pero no sólo son los tiempos de los jugadores, también son los tiempos del club, y estos tienen que congeniar. Es lo que a veces nos dificulta a los dirigentes a la hora de negociar, es la realidad”, enunció. “Si me preguntás a mí, tengo una opinión formada con lo de Pereyra, pero me parece adecuado hablarlo con el técnico de turno, la parte deportiva y ejecutarlo con los dirigentes todo lo que es la parte contractual”, agregó.

Balbi dijo que “ojalá” que Nacional pueda mantener a la dupla delantera actual: Juan Ignacio Ramírez y Gonzalo Carneiro. “Tuvimos la desgracia que Gonzalo se lesionara, y creo que si hubiera jugado todo el Torneo Clausura, estaríamos definiendo el campeonato”, dijo.

En otro orden, manifestó que la directiva está “viendo la posibilidad de hacer una reestructura en el área deportiva”, y continuó: “A nivel directriz, y esto es personal, en los últimos cinco años, recuerdo a los hinchas que ganamos tres campeonatos uruguayos”.

“La parte en que nos sentimos más cómodos los dirigentes fue cuando bifurcamos el área deportiva y hubo dos personas que trabajaron, como fueron Jorge Giordano e Iván Alonso, porque se complementaban muy bien, eran perfiles distintos, con preparaciones distintas, con objetivos distintos. Estamos tratando de emular esa parte de sumar una persona o dos si el presupuesto nos alcanza, a esa área”, comentó.

Relató, además, que Nacional está en la procura en el medio local, con ex jugadores identificados con el club. También hubo reuniones con extranjeros “muy preparados”.

Por último, en referencia a los futbolistas y sus contratos, recordó que 25 vínculos con jugadores no se vencen y serán parte del plantel del año que viene. “Todos sabemos que la situación económico-financiera del club no es buena, y de repente, los socios e hinchas que dicen ‘no hagas tal cosa o tal otra’ con los derechos de televisión, son los mismos que te piden reforzar el equipo y no tenés medios. De afuera siempre es más fácil”, cerró.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta