Por Enzo Correa
28 Nov 2023
entrevista
Charly
Lozano

Lozano habló de su rol en el plantel, la victoria ante Wanderers y el objetivo del equipo para el cierre de temporada

El lateral tricolor, Leandro Lozano, habló este lunes en diálogo con el programa Esto es Fútbol de Carve Deportiva, luego de la impostergable victoria de Nacional sobre Wanderers. Allí, analizó el partido y la situación deportiva del Decano.

En principio, el jugador analizó el encuentro en que el Decano derrotó a Wanderers el domingo pasado. “El gol cambia. Al rival, le cambiás todo, ya que tiene que salir a buscar el gol del empate y te deja un montón de espacios. Nosotros, con espacios, somos más buenos. En realidad, cualquier equipo es más peligroso con espacios. Pudimos liquidarlo en el primer tiempo”, dijo.

Además, sobre uno de los goles del partido, señaló: “Me acordé enseguida del gol del clásico. Fue idéntico. Tiré el centro y sabía que Gonza (Carneiro) iba a ganar esa pelota. Le gusta ese centro pinchadito hacia atrás y siempre me lo pide. El Colo (Juan Ignacio Ramírez) va siempre al primer palo para anticipar. Son distintos”.

En este sentido, refiriéndose a sus centros al área, sostuvo que mejoró. “Cuando lo tirás y termina en gol, agarrás confianza. Es decir, si generamos peligro con eso, a la otra jugada voy a intentar repetirlo. De todas formas, a veces tirás un centro y no pasa nada”, manifestó.

“Tener mucha gente en el medio te hace, por lo general, salir rápido de contragolpe. Los laterales tienen que ser opción a la hora de atacar, dándole profundidad al equipo cuando el sistema es 4-3. Si bien en ataque estamos bien, el debe es que nos han convertido bastante. Es un punto por mejorar”, opinó.

En otro orden, habló sobre la conexión con sus compañeros más jóvenes: “Siempre intento motivarlos, hacerlos sentir cómodos y darles para adelante. Son pibes y están jugando sus primeros partidos”.

Por otra parte, hizo referencia a las metas del equipo, teniendo en cuenta la posición que hoy ocupa Nacional. Para el lateral, el “objetivo” tricolor es clasificar como Uruguay 3 a la Copa Libertadores del próximo año. “Intentaremos, por lo menos, quedar en lo más alto posible. En realidad, acá siempre se busca salir campeón, pero este año no estuvimos a la altura. A corto plazo, buscamos ganar estos tres partidos y esperar a ver si quedamos terceros o cuartos”, indicó. “Si me das a elegir, quiero que salga campeón Liverpool. Pienso que, si no salimos campeones nosotros, tampoco lo haga el rival de todas las horas”, agregó.

En otro orden, Lozano habló sobre los rumores trascendidos la semana pasada sobre la supuesta pelea entre jugadores del plantel: “Me sorprendió la mentira que se había generado. Ni siquiera hubo una discusión. Nosotros, puertas adentro, hablamos. Sabíamos que era una locura lo que estaban diciendo. Ayer quedó demostrado que el equipo está unido, y siempre lo estuvo”.

En cada clásico se nota la enjundia con la que los disputa. Respecto a esto, manifestó: “No sé si soy un jugador clásico, pero sí que estos partidos me gusta jugarlos. Vivo la semana previa con mucha intensidad. En el momento, me transformo. Si bien trato de jugar bien todos los partidos, ese, puntualmente, intento estar atento a todo lo que pasa”.

Para cerrar, se refirió al hoy por hoy goleador del Campeonato Uruguayo, Juan Ignacio Ramírez. “Es el mejor nueve del fútbol uruguayo y los números lo marcan. Es el goleador del equipo y del campeonato. Lo disfruto porque sé lo que entrena. Ha hecho un montón de goles. Cuando nos hacen muchos goles, no solo es culpa de la línea defensiva, sino de todo el equipo, por lo que, cuando no hace gol el ‘Colo’, es culpa de todos. Somos un equipo. Antes se le generaba mucho menos”, dijo.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta