Por Enzo Correa
24 Nov 2023
Conferencia
Chino
Recoba

“No siento que mi continuidad dependa de cuatro partidos más” y “quiero pasar raya y empezar de cero” fueron algunas frases de Recoba en conferencia.

Solicitó realizar una conferencia de prensa este viernes por la tarde, dado el momento futbolístico del Decano y los rumores trascendidos en la prensa. El técnico tricolor, Álvaro Recoba, fue enfático en sus declaraciones e intentó dejarlas en claro. “Yo no soy un interino”, enunció. “Posiblemente podía haber asumido (como entrenador) después, pero se aceleraron los momentos. Quiero pasar raya y empezar de cero”, agregó.

Además, al ser consultado por si corre riesgo su futuro en el cargo, contestó: “Yo personalmente no siento que mi continuidad dependa de cuatro partidos más”.

“Yo me siento parte de Nacional, por eso asumo sin pensar en lo que podía pasar”, manifestó el estratega. “Esto de no encontrar el equipo y tener buenos o malos partidos podía pasar”, añadió.

En este sentido, comentó: “Si esperaban que la conferencia fuera para decir que me voy a ir, eso no va a pasar”. Señaló que su objetivo es “terminar (la temporada) de la mejor manera y comenzar el próximo año tomando las decisiones”.

“No soy dirigente, soy entrenador. Sé lo que puro representar para el club, pero llegado el momento, te pueden decir que te tenés que ir”, sostuvo el Chino. “Yo sé lo que puedo dar, no me creo nadie, pero sé la gente que tengo al lado y que los jugadores están conmigo”, profundizó. 

En otro orden, habló de lo estrictamente futbolístico. “Voy a seguir haciendo cambios, vimos lo que pasó con Fénix; no se intentó. Estoy en un momento en el que no tenemos para perder, entonces tenemos que liberarnos de esto. Hay que mejorar y obvio que estoy enojado porque las cosas no salen”, dijo.

“Posiblemente ataje ‘Nacho’ (Suárez) el domingo -ante Wanderers-. Diego (Polenta) tiene un hematoma en el aductor. A Franco (Fagúndez) no le salió que tiene lesión. Va a hacer un ratito de fútbol y podría estar a la orden”, reveló.

“Me baso en lo que veo en la semana”, dijo, además, tratando de resaltar su convencimiento en las decisiones, sea “por lesiones o porque es necesario hacer cambios”, y completó: “El que esté mejor va a jugar, tenga 20, 30 o 40”.

Además, habló de la última presentación del equipo. “Me quería matar por lo que vimos en la cancha, no fue lo que entrenamos. No hay excusas, jugamos mal y contra eso no puedo hacer nada. Hay que seguir entrenando para estar a la altura de lo que es Nacional”, manifestó.

Recoba hizo referencia, además, al (mal) armado del plantel en el inicio de la temporada. “Primero le tocó a (Ricardo) Zielinski, después a Álvaro (Gutiérrez), y ahora estoy yo”, dijo. “Los jugadores también tienen culpa y se los dije”, siguió.

Por otra parte, habló sobre los rumores que trascendieron sobre una supuesta división y pelea entre jugadores del plantel. “¿Cómo van a inventar que Polenta agredió a un compañero? ¿Cómo voy a estar peleado con los jugadores?”, cuestionó.

“A veces veo dirigentes y a veces no, pero sé que los que están ven lo que hacemos. Yo sé lo que hago en el día a día, en la semana, no los voy a llamar para que vengan”, cerró.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta