Por Enzo Correa
12 Nov 2023
Chino
Conferencia
clasico

Recoba opinó sobre el clásico que terminó empatado en el Parque: “si fuera por méritos hubiéramos ganado nosotros, pero esto no es por méritos”.

Tricolores y aurinegros igualaron a dos en el clásico de la Fecha 9 del Torneo Clausura corriente, y en la conferencia de prensa realizada precisamente en el escenario del juego, el Gran Parque Central, el director técnico albo, Álvaro Recoba, afirmó que el empate “suena a derrota” para el Bolso, que se puso en ventaja dos veces en el transcurrir del partido y generó varias situaciones de gol más que el rival.

“El fútbol te da estos momentos cuando no lo merecés o hiciste más que el rival”, sostuvo el Chino, que dirigió su primer clásico en primera. Ya lo había hecho en tercera.

Para el entrenador “fue un partido que se jugó desde el primer minuto como quería la gente”, y según comentó, también como pretendía el cuerpo técnico. “Patearon dos veces al arco y nos hicieron dos goles”, dijo.

“Si fuera por méritos hubiéramos ganado nosotros, pero esto no es por méritos”, señaló posteriormente Recoba, consciente de la supremacía en llegadas claras. “Esta derrota es de los entrenadores. Merecíamos la victoria”, agregó.

Asimismo, expresó: “A los jugadores no puedo reprocharles nada. Obvio que estoy enojado por el resultado, pero el fútbol es esto”, y aseguró que “Gonzalo (Carneiro) hizo un partido formidable”. También resaltó el desempeño de Juan Ignacio Ramírez y opinó que Franco Fagúndez “queda marcado por la expulsión”.

“Ellos ponen dos puntas. Cuando hacemos el 2 a 1 armamos la línea de tres y lo hicieron bien. No hubo chances de gol. Merecimos más”, enunció.

“En 20 días de trabajo no puedo pedir que las líneas defensivas y las pelotas quietas estén al 100%. Hay que trabajar”, profundizó.

En cuanto al arbitraje, el Chino destacó positivamente al árbitro Mathías de Armas aún así sin haber visualizado detenidamente las escenas más polémicas del juego. “Quiero ver las imágenes, porque acá somos todos buenos. Yo no vi qué pasó, si hubo agresiones o no”, manifestó, respecto a la acción de las múltiples expulsiones en el primer tiempo.

“Sinceramente no lo vi”, insistió. “No puedo dar una opinión ahora. Cuando lo vea nuevamente podré expresarme. Hablé con el 'Abeja' (Nelson Abeijón). Estaba amargado, es un tipo pasional”, completó.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta