Por Enzo Correa
29 Oct 2023
entrevista
Eduardo
ache

Ache habló de algunos asuntos que preocupan al hincha, pero afirmó la comunión que existe en el club y sostuvo que “en los últimos 25 años hubo mejores momentos que malos”.

Quien fuera presidente tricolor en tres períodos, además de representante del club en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el economista Eduardo Ache, habló este viernes en entrevista con el programa radial ‘100% Deporte’ de ‘Sport 890’.

“Lo que nos tiene que llevar adelante es que en los últimos 25 años hubo mejores momentos que malos. Después, es fútbol. Los rivales también juegan”, señaló.

Para el expresidente albo, “Nacional está unido”, y posteriormente aseguró: “Para dividir al club, con nosotros no cuentan”.

En otro orden, consultado sobre las posibilidades de su candidatura en la próxima elección tricolor, expresó: “Que me vuelva a presentar como presidente sería un fracaso para el club. No creo en las instituciones que dependen de hombres providenciales”.

Sin embargo, señaló que “Ache siempre va a estar para Nacional”, pero agregó: “Hay que trabajar en nuevas generaciones de dirigentes para los próximos 25 años”.

“No puede ser que siempre el dirigente para la AUF sea Ache. Si esto es así, el club fracasa”, insistió. “Ahora, si a mí me toca dar el último esfuerzo, lo daré. No es lo que quiero”, remarcó.

Al hacer referencia al contrato de televisión, el economista manifestó: “hace 25 años que venimos perdiendo dos millones de dólares por año. Hoy la deuda no existiría. No cometamos para adelante los errores que cometimos para atrás”. 

Sostuvo que tiene “claro” que el del contrato televisivo es uno de “los temas principales” que se le planteó en una reunión de socios realizada el jueves. “Hay expectativa y una cantidad de socios que quieren asegurarse que ese tema se dirima bien”, completó.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta