Por Enzo Correa
1 Set 2023
Conferencia
Guti

En la previa del encuentro frente a Plaza, Gutiérrez habló sobre la ilusión que le genera al equipo volver a jugar en el Parque, donde el equipo se hace más fuerte.

Este jueves por la mañana, en el Gran Parque Central, el director técnico del Bolso atendió a los medios en una conferencia de prensa, como antesala de un nuevo partido por el Campeonato Uruguayo. El domingo Nacional recibirá a Plaza Colonia por la tercera fecha del Torneo Clausura. “Estamos muy ilusionados con este partido porque volvemos al Parque después de varios fuera de casa”, inició.

El ‘Guti’ sostuvo que de los 13 partidos restantes, ocho serán en el escenario tricolor. “Si algo le está costando a Nacional, desde antes que asumiera yo, es ganar afuera”, dijo. “En casa tenemos una racha muy buena y eso nos da la esperanza de sumar, descontar o estar arriba en el Clausura y la Anual”, agregó.

“Sabemos que no será fácil porque generalmente cuando hay cambio de técnico las energías se renuevan. Estamos esperanzados en hacernos fuertes en casa y empezar a sumar de a tres”, señaló el estratega del Decano, sobre el oponente. Asimismo, indicó que el Patablanca “no refleja en la tabla lo que es realmente en cuanto a calidad de jugadores”.

Para el entrenador, lo que le está faltando al equipo es “agarrar confianza”. Aseguró que, lográndolo, “todo se verá mucho mejor”, y continuó: “Estuvimos cerca. Contra Liverpool, si bien fue parejo, estuvimos más cerca en Belvedere. Contra Cerro Largo lo dimos vuelta y por una jugada fortuita no pudimos ganar. Venir al Parque nos da ilusión para empezar a sumar de a tres. Cuando lo hacés se trabaja mejor, los jugadores están más tranquilos y pueden rendir mejor”.

En otro orden, hizo referencia a la no inclusión de Rodrigo Chagas en la convocatoria anterior y la escasa -o nula- participación que está teniendo en los partidos. Sostuvo que lo visualiza “más de volante que de lateral” y pelea la posición “en una zona donde hay muchos jugadores y otros se van a recuperar” de sus respectivas lesiones. “Vamos a tener a ‘Yona’ (Rodríguez), a (Francisco) Ginella, y se metió por los palos (Thiago) Helguera. Ahora vino José Alberti y están (Marcos) Montiel y el ‘Torito’ (Diego Rodríguez). Es difícil. Trato de rotar el banco, pero cuando tenés a muchos jugadores en una posición es difícil tenerlos a todos contentos”, enunció.

Además, expresó su anhelo de que Franco Fagúndez “vuelva a su nivel” futbolístico. “La juventud muchas veces le hace pasar malos momentos. Como Gastón Pereiro, no es un jugador de esos que se tiran a los pies. Y muchas veces por tratar de conformar eso que decimos de meter, se tira a los pies cuando no sabe”, manifestó.

“Lo conversé con él y le dije: ‘No tenés el timming. Capaz que tenés que pasarlo, ponerle el cuerpo. Tirarte a los pies te jugó una mala pasada’. Entrena bien y estamos esperando que en algún momento encuentre su nivel. Él más que nadie”, narró Gutiérrez.

En otro sentido, el técnico aseguró que el plantel trabaja la pelota quieta, un aspecto en el que el equipo no mejora. “Lo regamos todos los días, pero no”, indicó, y lamentó la salida de Fabián Noguera, uno de los “bastiones” que tuvo Nacional en ese aspecto, según opinó. “Muchas veces se hace difícil la pelota quieta, pero lo estamos trabajando”, afirmó.

Sanidad

Al ser consultado por los futbolistas que están lesionados, en proceso de recuperación para volver a la actividad, el Guti comentó que “Yonathan Rodríguez y Franco Romero están trabajando muy bien.

“No vamos a arriesgar a ningún jugador porque después recaen y los perdemos tres semanas más. Cuando estén, van a estar. Hoy no sabría decir si alguno tendrá minutos el domingo. Gonzalo Carneiro está un poquito más alejado, pero viene bien, y Francisco Ginella viene muy bien. Empezó a hacer un poco de fútbol con precauciones”, profundizó.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta