Por Enzo Correa
26 Ago 2023
entrevista
Luciano
Inverso

Inverso, convocado al partido ante Cerro Largo, manifestó el sueño que significa su debut y un primer tanto con la casaca tricolor.

Por segunda vez, el juvenil Luciano Inverso está convocado a un partido del primer equipo del Club Nacional de Football. Se trata de uno de los valores más prometedores de la reserva del club. “Me siento preparado”, comentó el jugador, respecto a un posible estreno oficial en el profesionalismo.

En entrevista con Pasión Tricolor, el extremo de 18 años manifestó: “Soñé de varias maneras mi primer gol en Nacional”. Hasta el momento, en la Tercera, Inverso lleva cuatro goles y tres asistencias en 669 minutos.

Expresó que está jugando y entrenando por la punta izquierda. Su pierna hábil es la zurda. “Me estoy sintiendo muy cómodo”, dijo. “En las formativas jugué muchas veces por derecha, pero ya hace un tiempo que vengo de puntero por izquierda. Me acostumbré y me gusta bastante más que jugar por derecha”, comunicó.

“Si llega la oportunidad voy a aprovecharla. En los entrenamientos me piden que juegue abierto, por la banda, que no me cierre para no obstaculizar el espacio del enganche. Tratar de explotar mis condiciones, que son la pegada, los centros y la velocidad”, enunció el futbolista que tiene contrato con el club hasta 2025.

En otro orden, reveló que Gonzalo Castro, compañero que ubica el mismo puesto, siempre está intentando aportarle “algún que otro consejo en cuanto al posicionamiento”, además de estar “en todos los detalles”, y agregó: “Sin dudas es un privilegio tener al ‘Chory’, con las características que tiene”.

Asimismo, relató algún consejo que le dedicó el director técnico Álvaro Gutiérrez. “El otro día estábamos entrenando, hubo una pelota aérea, y yo salté a disputarla de espaldas, y él me corrigió, me dijo que no salte, porque si el jugador controla bien quedo en banda”, dijo.

El joven jugador, al ver cercano su debut profesional, narró cómo trata la situación: “Trato de manejar la ansiedad lo mejor posible. Es algo que, quieras o no, te pone con esa ansiedad de querer hacerlo ya. Pero soy consciente de que di un paso muy grande al formar parte del plantel. Estoy muy feliz con este paso. Si se da la oportunidad, ahí estaré. Y si no se da, seguiré trabajando como lo vengo haciendo”.

Tuvo en consideración, también, las circunstancias en las que se puede dar su debut, aunque sin importar los escenarios en qué se esté dando el trámite del juego, dijo: “Yo en las primeras pelotas trato de jugar simple para agarrar confianza”.

Igualmente, manifestó: “Uno de mis fuertes más grandes es el uno contra uno, y cuando detecto que se puede dar ese uno contra uno, aprovecho”.

Para inverso significa “un gran cambio” pasar a entrenar con el primer equipo del Bolso. “La calidad de los jugadores contra los que te enfrentás, y con los que pasás a vivir el día a día, es otra. Los entrenamientos, en cuanto a la intensidad, en cuanto a todo, es un cambio muy grande”, sostuvo, aunque señaló que lo “físico” es el aspecto más notorio. “Pasás de chocar contra jugadores donde no hay una diferencia tan grande, de dos o tres años, a chocar contra hombres. La pelota va más rápido, hay que jugar más simple”, completó.

“Ahora estoy intentando leer lo menos posible”, indicó Inverso, respecto a las redes sociales. “Pero tampoco es que paso sin leer”, aclaró. “El apoyo de la gente siempre está, siempre lo sentís. Para mí es como un mimo”, completó.

Consideró a Diego Polenta como uno de los grandes referentes del plantel. “Pierde un reducido y es como que pierde la vida”, expresó. “Da la vida en cada uno, da la vida en cada entrenamiento. Eso también es lo que le da ganas al equipo de seguir”, profundizó.

Por último, el juvenil le envió un mensaje a La Primera Hinchada del Mundo: “La hinchada es la más grande del Uruguay. Que se queden tranquilos que el plantel va a seguir dando hasta lo último en cada partido. Si Dios quiere se van a empezar a dar los resultados”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta