Por Enzo Correa
23 Ago 2023
entrevista
Enrique
Campos

Enrique Campos manifestó su sorpresa en cuanto al cambio de postura de algunos clubes respecto al Manual de Competiciones, el cual Nacional siempre apoyó.

Hace más de un año, la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) le propuso a los clubes del fútbol uruguayo un Manual de Competiciones, que quedó en cuarto intermedio y no fue firmado por las instituciones. El manual se centra en el papel del delegado y su “potestad de implementar normas establecidas en el reglamento”. De esta forma, se buscó favorecer el normal ejercicio del espectáculo.

Entre los aspectos que se procuró controlar con el Manual de Competiciones, se encuentran, por ejemplo, el control de llegada de los equipos al campo de juego para la iniciación del partido, así como la vuelta del vestuario en el entretiempo antes de los 15 minutos, el correcto rol del alcanzapelotas y la garantía de una cantidad mínima de pelotas disponibles.

Además, de haberse aceptado, habría un importante protocolo, sobre todo previo a los encuentros, a respetarse, similares a los utilizados en las competiciones internacionales, con el objetivo de favorecer el espectáculo.

El delegado de Nacional, Enrique Campos, en entrevista con Carve Deportiva, afirmó que el Bolso, en su momento, “empujó” por la aprobación del Manual de Competiciones, y continuó: “Me ha extrañado escuchar que ahora algunos clubes lideran su aplicación, cuando en el Consejo de Liga, Nacional propuso aprobarlo y la negativa fue totalmente cerrada, simplemente por razones políticas y poner un palo en la rueda”.

En este sentido, manifestó no entender el porqué de los “palos en la rueda sin sentido”, aunque propuso mirar “la parte buena” en caso de ser aceptado el manual en cuestión por los clubes.

Además, recordó: “En junio del año pasado, cuando la Mesa Ejecutiva trató de establecerlo a consideración del cuerpo y que se votara su aplicación, propusimos que al menos se aplicara como forma de entrenamiento, sin que se aplicaran las sanciones o multas por el caso de incumplimiento. Nos pareció importante, dada la poca costumbre que tenemos los clubes en Uruguay, por ejemplo, con los comienzos en hora de los partidos y otros requisitos que hacen al espectáculo”.

Campos explicó que en Nacional parecía “ideal” la idea del manual, pensando en todas las instituciones, aunque teniendo en cuenta que quienes tienen más aceitado el concepto son los equipos que acostumbran jugar competiciones internacionales.

Si bien sostuvo que en su momento hubo clubes que estuvieron a favor de la aprobación, recordó que más de la mitad de las instituciones se opusieron, e insistió en su sorpresa por el cambio de opinión de algunos de los clubes. “Parece que fuera una cosa nueva cuando claramente no es así”, expresó. “Todo lo que apunte a mejorar el espectáculo y pensar las cosas en serio, es bienvenido”, agregó.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta