Por Enzo Correa
8 Ago 2023
Declaraciones
Israel
Damonte

Desde su óptica como técnico y con el recuerdo de 2013 presente, el platinado habló en la antesala de la vuelta copera entre xeneizes y bolsilludos.

Israel Damonte es un ex jugador de fútbol, pero ahora entrenador, y desde esa perspectiva se refirió al partido de este miércoles entre Nacional y Boca, teniendo en cuenta el encuentro de la semana pasada. “Son partidos complicados para ambos equipos”, expresó quien fuera en su momento un referente en el mediocampo tricolor.

Mucho es lo que se comenta en la previa del partido correspondiente a la vuelta de los Octavos de Final de Copa Libertadores. El platinado puntualizó en que “son dos grandes de cada país” los que se enfrentan.

Damonte opinó en diálogo con Sport 890 que el Bolso “hizo un gran partido” en el Gran Parque Central por la ida. “Controló las individualidades de Boca”, sostuvo, y consideró que el conjunto argentino es un equipo que “continúa en formación”. Además, en este sentido, manifestó: “Desde la llegada de (Jorge) Almirón se están viendo cambios en la forma de jugar”.

Por otra parte, hizo referencia a un aspecto en el que se centra la atención, principalmente por los medios de comunicación. “Más allá de lo que se habla, el entorno del partido se pone su análisis en si juega o no (Edinson) Cavani. Es un jugador de una jerarquía tremenda, definidor nato o que cuando el partido está cerrado tiene esa clase para abrirlo”, enunció.

“No es fácil ganar en La Bombonera. Nacional ya lo supo hacer y puede lograrlo”, expresó, precisamente sobre un juego que él disputó. “El partido de 2013 fue un lindo recuerdo. Estar en ese tipo de encuentros, más allá de ser una fase de grupos o instancia eliminatoria, te generaba mucha cosa como futbolista”, agregó.

Un anhelo

Luego -y durante- su paso por el Decano, Damonte quedó muy arraigado con el club y recordado por el hincha tricolor en general. En relación a esto, el hoy técnico aseguró: “En algún momento me encantaría tener la oportunidad de dirigir a Nacional porque es un club al que quiero mucho”.

“Cuando uno es entrenador, siempre mira con afinidad los lugares donde pasó”, comentó el platinado. “Ya tengo 100 partidos como técnico”, concluyó.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta