Por Enzo Correa
29 Jun 2023
Declaraciones
Guti
LIbertadores2023

Gutiérrez se mostró contento “por la jerarquía que mostraron los jugadores” para clasificar a octavos y le dedicó lo conseguido a José Fuentes.

Al término del partido entre Nacional y Metropolitanos por la última fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, el entrenador tricolor Álvaro Gutiérrez habló en conferencia de prensa. Allí, primero y principalmente, el estratega manifestó su contento por haber logrado el pasaje a los Octavos de final del torneo de máxima importancia del continente.

“Sabemos que las fases de grupo siempre son difíciles, incluso hoy (miércoles) ante este equipo se hizo complejo”. Cabe recordar que el conjunto venezolano no logró cosechar ni un punto de la Copa. Igualmente, el técnico agregó: “Si todos vieron a Metropolitanos a lo largo de la Copa se darán cuenta que en ninguno de los cotejos pasó vergüenza. Compitieron de igual a igual y ni siquiera es merecido que se vayan con cero puntos”.

El marcador del partido resultó 1 a 0 a favor del Decano y el técnico fue contundente en su valoración. “No nos sobra nada”, remarcó. “Estamos peleando con equipos de mayor presupuesto, pero contentos con la jerarquía que mostraron los jugadores”, agregó.

“Terminamos 1 a 0, incluso un poco apretados, pero si metíamos la tercera parte de las situaciones que creamos, hubiéramos culminado 3 a 0”, manifestó igualmente el ‘Guti’.

Además, el técnico se refirió a cuánto le cuestan al equipo los enfrentamientos posteriores a los juegos por Libertadores. “Es algo que estamos tratando de descubrir”, señaló. “Si hacemos un repaso rápido, después de cada duelo de Copa, donde creo que en todos los hemos jugado muy bien, nos cuesta mucho entrar en la competencia del Campeonato Uruguayo”, agregó, y sostuvo que el juego ante Danubio “fue bastante malo y el partido frente a Defensor el equipo lo comenzó bien y culminó “muy mal”. En tanto, ante Wanderers, sostuvo que el Bohemio dominó el encuentro.

Nacional finalizó su participación en el Grupo B en la segunda ubicación de la tabla. Gutiérrez opinó que “clasificar ya es duro”, y puntualizó en la incertidumbre que hubo hasta el último momento del partido respecto a ello. “Antes era más común hacerlo para los equipos grandes uruguayos porque había dos brasileros y dos argentinos. Hoy competís contra seis de cada país”, enunció. “Además, en otras partes del continente empezaron a tener más poder adquisitivo para contratar mejores jugadores y se han profesionalizado muchísimo. Antes a los equipos de Venezuela adivinabas por cuántos goles les ibas a ganar. Hoy son contrincantes muy difíciles”, siguió.

Por otra parte, insistió en hacer mención al presidente del club, que atraviesa una situación delicada de salud, internado en el CTI. “Le quiero dedicar esto a José Fuentes, que la está peleando, y a su familia, que no nos olvidemos que todo esto es gracias a él”, concluyó.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta