Por Enzo Correa
19 Jun 2023
Declaraciones
Alejandro
Balbi

Balbi habló sobre el homenaje de los tricolores campeones del mundo con la selección y se refirió al expediente que le abrió CONMEBOL al club.

Previo al partido del pasado sábado por el Torneo Intermedio, el presidente interino de Nacional, Alejandro Balbi, fue entrevistado por VTV, y habló sobre uno de los asuntos más resaltantes de las últimas jornadas. Rodrigo Chagas y Facundo Machado fueron homenajeados minutos antes del partido ante Deportivo Maldonado, y posaron con el trofeo de la Copa del Mundo Sub-20. “Fue un lindo reconocimiento para el club”, sostuvo el directivo.

“Nunca había visto a Uruguay campeón del mundo en materia de selecciones. Hoy sí. Hay que disfrutar. Para mí es muy importante”, señaló, y deseó que los hinchas también supieran gozar del momento.

Manifestó que notó a los jugadores “muy felices” cuando compartió momentos con ambos en La Plata, ciudad sede de la final del torneo. “Lo que te pasa siempre en este tipo de casos, no caían todavía”, relató.

“El caso de Rodrigo Chagas, más allá de que tuvo homenajes en Artigas, y también Machado (en Rivera), que es el tercer arquero, ya entrenaron y están presentes para el reconocimiento”, dijo Balbi. “En el día de hoy (sábado) también se va a reconocer a Renzo Sánchez, más allá de que no participó de la Copa del Mundo por esa lesión que tuvo en el Estadio Tróccoli. Todos sabemos que el Sudamericano es clasificatorio para el Mundial y él es merecedor de la distinción que le vamos a hacer”, completó.

Además, recordó al “cuarto campeón” con el que cuenta el Bolso: Mateo Antoni. El zaguero será reconocido este viernes en Belvedere cuando Nacional enfrente a Liverpool por la tercera fecha del Torneo Intermedio.

En otro orden, el actual presidente del Decano habló sobre el expediente disciplinario que abrió la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), en el que se denuncia actos racistas en el partido entre Nacional e Internacional por la Copa Libertadores. Podrían acarrear una multa de 400 mil dólares.

“Nosotros ya fuimos sancionados en el orden de los 100 mil dólares por un hincha que en Porto Alegre hizo un gesto de simio”, dijo, y solicitó a los hinchas “por favor, que no insistan con ese tipo de comportamientos” por la magnitud de las multas del ente máximo del fútbol sudamericano. El mínimo monto de las multas son justamente 100 mil dólares.

Para Balbi, la multa se da “por una actitud irreflexiva de un hincha” y opinó que “ni siquiera los uruguayos somos así”. El directivo recordó que muchos afrodescendientes son ídolos del club. “El ‘Chengue’ (Morales), el ‘Morro’ García, te puedo nombrar la historia, la cultura de Nacional, las llamadas, o sea, la verdad que no entiendo”, dijo y siguió: “En Brasil es otra cultura, otra concepción, y justamente se nos ocurren estas malas ideas de hacerlo frente a equipos brasileños”.

“Después, pasó con un menor en el partido con Inter acá (en el Parque), que estaba en la Tribuna Atilio García, fue captado por las cámaras y también fuimos denunciados por la CONMEBOL. Esta semana decidimos la expulsión de ese socio y su padre por la omisión y no haberlo corregido por su conducta. Enviamos a ambos a la lista negra y nos estamos defendiendo porque estamos arriesgando 400 mil dólares. Ganamos 3 millones de dólares por disputar la fase de grupos, y en dos partidos por dos estupideces de dos hinchas podríamos perder 500 mil dólares”, enunció.

El jueves 29 de junio a las 18 horas, se realizará el Congreso por la venia para el nuevo Ejecutivo presidido por Ignacio Alonso. Que Aldo Gioia, representante de Nacional en la asociación, sea el vicepresidente “va a depender el presidente de la AUF”, dijo Balbi, aunque ello sería prácticamente un hecho. “Tienen unos cuantos desafíos por delante”, sostuvo, y entendió que “hay temas muy importantes por resolver”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta